BUSCAR

El Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus

El Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus

El Príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, ha dado positivo en coronavirus, según ha confirmado Clarence House.

La reina Isabel II apoya la independencia del príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Guillermo está «triste» por la decisión de su hermano Harry

Según el comunicado emitido por Clarence House, de momento, el hijo de la Reina Isabel II «solo muestra síntomas leves» y se encuentra bien. Mientras que su esposa, Camila de Cornualles, ha dado negativo en las pruebas que se le han realizado.

Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila © clarencehouse/Instagram
Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila © clarencehouse/Instagram

«No es posible determinar de quién contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas», ha explicado un portavoz de la Familia Real británica.

El Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila de Cornualles llevan varios días aislados en su residencia de Balmoral (Escocia) precisamente para evitar el contagio. Y allí deberá permanecer en aislamiento y vigilados en todo momento por si los síntomas empeorasen.

Duques de Cambridge © kesingtonroyal/Instagram
Duques de Cambridge © kesingtonroyal/Instagram

Ha sido su hijo el príncipe Guillermo el que, desde que comenzó la epidemia del Covid-19, se ha puesto al frente de la Familia Real británica debido a la avanzada edad de la Reina Isabel II y del Príncipe Carlos.

Isabel-II-y-felipe-portada

Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra se encuentra confinada en el castillo de Windsor con el Príncipe Felipe y con el personal indispensable, apenas dos personas del servicio. Su avanzada edad, 93 años, la convierte en un grupo de riesgo, al igual que a su hijo. Es por ello que es el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión, el que sigue asistiendo a los diferentes actos programados, aunque han sido reducidos al mínimo.

Deja un comentario