Ponzano, la calle más gastronómica de Madrid: Desde José Abascal a Santa Engracia - magazinespain.com
BUSCAR

Ponzano, la calle más gastronómica de Madrid: Desde José Abascal a Santa Engracia

Ponzano, la calle más gastronómica de Madrid: Desde José Abascal a Santa Engracia

Por Vanessa Pragasam

La zona de Chamberí y, en especial, la calle Ponzano, está gozando de múltiples paradas gastronómicas de lo más interesantes. Desde modernos bares de tapas a atractivos restaurantes, locales animados y muy apetecibles, llenos de gente bien, jóvenes foodies y parroquianos de la vieja escuela que hacen que no sepas dónde quedarte.

Bulbiza: La calle más gastro de Madrid está en el Retiro

Esta semana hacemos el paseíllo de cañas + raciones desde José Abascal hasta Santa Engracia empezando por…

El Doble

Situado en Ponzano 58, es el típico sitio que «se debe» conocer de Madrid… Muy castizo, para estar de pie, apretado, tomándote una caña perfectamente tirada y con unas patatas fritas y algún boquerón.

1-El-Doble
El Doble

Sala de despiece

Segunda parada: Sala de despiece, en Ponzano 11. De original diseño tanto en su exterior como su interior, simulando un matadero, apuesta por una sencilla gastronomía de producto. No hay mesas, no hay reservas y todo lo hacen al momento y, delante tuyo dan el toque final.

Sala de Despiece
Sala de Despiece

Nada más llegar te recibe una bolsa de patatas y un plato de olivas curadas perfectas para acompañar la primera caña mientras ojeas su carta, una auténtica hoja de pedido en una maderita sujetada con una pinza, donde los platos están escritos a boli. Mención especial a las “Mollejas de ternera marcadas a la plancha con Salsa de ostra”, el “huevo con foie” y el “lomo de vaca” muy poco hecho. Las raciones son bastante pequeñas perfectas para el aperitivo.

Huevo con foie
Huevo con foie
Lomo de vaca
Lomo de vaca

La Contraseña

Terminamos nuestra ruta en La Contraseña: Ponzano 6. Un sitio pequeño de cañas, pero tras pasar la zona de barra, se abre un restaurante espectacular… Una antigua vaqueriza distribuida en varias zonas: un espacio con inspiración colonial y techo acristalado para los días de verano; en la parte alta, hay una zona donde disfrutar a cualquier hora del día de los mejores cócteles y gintonics de la ciudad y, por último, un bunker secreto y privado donde las comidas y cenas se celebran ajenas a las miradas incluyendo un maître privado.

La Contraseña – Barra
La Contraseña – Barra
La Contraseña – espacio central
La Contraseña – espacio central

Sabores internacionales con toques de nueva cocina vasca y francesa, donde degustamos unas deliciosas “Croquetas de carabinero con crema idiazábal”, unos “Huevos 63º con migas extremeñas” y para endulzarnos “Tartaleta de obleas”, sólo apto para golosos.

La Contraseña – Croquetas de Carabineros
La Contraseña – Croquetas de Carabineros
La Contraseña - Tartaleta de obleas
La Contraseña – Tartaleta de obleas

La Calle Ponzano está de moda, eso está claro. Hoy os he mencionado algunos de los que “están” pero no todos los que “son”… La semana que viene tenemos una cita con los últimos éxitos para terminar nuestra “ruta Ponzaning”. Os espero.

Deja un comentario