BUSCAR

PerretxiCo la taberna vasca abre en Chueca, Cuzco y en Boadilla del Monte

PerretxiCo la taberna vasca abre en Chueca, Cuzco y en Boadilla del Monte

Especializados en pintxos vascos e inspirados en el concepto de las nuevas tabernas vascas, PerretxiCo amplía su propuesta gastronómica con 3 nuevas tabernas en el barrio de Chueca, la zona de Cuzco y Boadilla del Monte. 

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Los mejores restaurantes con terraza que no puedes perderte en Madrid este otoño

Las tabernas perretxiCo y sus agradables terrazas se han convertido en el plan perfecto para cualquier momento y día de la semana. Desayunos, pintxos , raciones, menús y vinos vascos. De la mano del chef Josean Merino, e inspirados en el concepto de las nuevas tabernas vascas, ofrecen una propuesta gastronómica basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista.

perretxico-chef

Sus comienzos

El Grupo Hirviendo se lanzó al mercado en 2013 con la apertura de su buque insignia: perretxiCo (Vitoria-Gasteiz). Un concepto vanguardista de restauración que ahora se ha propuesto ampliar su oferta gastronómica por toda España. Tras 5 años perfeccionando el concepto perretxiCo en el escenario de Vitoria, el grupo se encuentra en plena expansión en otras ciudades de España. En 2019 se decidió “conquistar” Madrid: con su taberna de Chamberí (C / Rafael Calvo, 29), y las aperturas de 2020, Corazón de María (C / Corazón de María, 37) y Narváez (C / Narváez, 40). La de Rafael Calvo, ya ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores 25 barras de Madrid en el 2019 y como Mejor Concepto de Casual Dining 2020 por los premios Hot Concept.

El grupo sigue triunfando e inaugura tres nuevos locales en Madrid. Cada uno de los locales se mantiene fiel al espíritu de las tabernas de pintxos vascos , presumiendo de identidad propia, ya que se rinde homenaje a un elemento de la cultura vasca, lo que convierte cada visita en una experiencia única, un auténtico viaje al País Vasco sin moverse de Madrid.

  • En el reconocido barrio de Chueca. Está dedicada a la figura de los zanpanzar y el espíritu del carnaval , un concepto más informal, acorde con el espíritu del barrio, donde disfrutar de sus pintxos, carta y menús.
  • En la cosmopolita zona de Cuzco, el protagonismo recae en la figura de los harrijasotzailes (los levantadores de piedra). Uno de los locales más grandes, con una cuidada y divertida decoración, con comedor, espacios para el tapeo informal y zonas para la organización de pequeños eventos privados
  • El de Boadilla del Monte, presume de una terraza inspirada en La Concha de San Sebastián y sus remeros . Un local con terraza, txoko y patio interior.
perretxico-local
PerretxiCo Augusto Figueroa

Experiencia Gastro

Su propuesta gastronómica está basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista. Platos tan originales como el “Turrón de foie” con yogur colado de caserío y almendras; el “Steak Tartar de Txuleta” con aliño truffé, Idiazabal y almendras; “La vacuna” (pintxo de tartar de vaca) o la “Ventresca de atún” del Alakrana, asada y con cebolla pochada… No hay nada más que añadir a ¡espectacular!.

PerretxiCos

  • Dirección: C. de Rafael Calvo, 29, 28010 Madrid
    Tfno: 911 92 00 69
  • Dirección: C. de Narváez, 40, 28009 Madrid
    Tfno: 918 75 20 79
  • Dirección: C. del Corazón de María, 37, 28002 Madrid
    Tfno: 911 09 43 93
  • Dirección: C. de Augusto Figueroa, 32, 28004 Madrid
    Tfno: 919 89 07 16
  • Dirección: C. del Poeta Joan Maragall, 16, 28020 Madrid
    Tfno: 919 89 07 23
  • Dirección: Calle Siglo XXI, 16, 28669 Boadilla del Monte, Madrid

Deja un comentario