BUSCAR

Penélope Cruz solidaria

Penélope Cruz solidaria

Haciendo gala, una vez más, de su faceta más solidaria, Penélope Cruz ha pedido esta tarde más recursos para investigar la leucemia infantil.

penelope cruz solidaria con los niños enfermos de cancer
Penélope Cruz
penelope cruz solidaria con los niños enfermos de cancer
Penélope Cruz

Junto con el presidente de la Fundación Unoentrecienmil, José Carnero, Penélope Cruz ha hecho entrega de la V beca del colectivo, que ha recaído en un proyecto de estudio de la inmunoterapia frente a las recaídas de esta enfermedad. El cheque ganador ha sido para la doctora María Luisa Toribio, en una acto celebrado en la Casa Encendida.

Esta beca está dotada de 100.000 euros para la investigación de la leucemia infantil, una enfermedad de la que se detecta casi un nuevo caso al día en niños en España, cerca de 300, de los que un veinte por ciento de pacientes no supera.

Penélope Cruz, que consiguió recaudar más de 103.000 euros para la investigación de la leucemia infantil tras su documental `Soy Unoentrecienmil´, no ha dudado en aprovechar el acto para pedir más recursos para investigar esta enfermedad.

«No soporto el sufrimiento de un niño«, comentaba Penélope Cruz. La actriz, que es madre de dos niños, Leo y Luna, nacidos de su matrimonio con el actor Javier Bardem, está muy sensibilizada con la situación que viven los más pequeños. «La barbaridad que es esta enfermedad, que es como un tsunami que arrasa con todo por ello hay que seguir ayudando a erradicarla».

Deja un comentario