BUSCAR

Paula consigue el trofeo de MasterChef Junior 4

Paula consigue el trofeo de MasterChef Junior 4

Después de un duelo muy “reñido” con Paloma, Paula ha obtenido de manos del jurado y del repostero Jordi Roca el trofeo de MasterChef Junior, los 12.000 euros para su formación y un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Paula - MasterChef Jr. 4 - © RTVE
Paula – MasterChef Jr. 4 – © RTVE

Paloma y Paula, protagonizaron el primer duelo final de chicas en ‘MasterChef Junior‘. Ambas conquistaron al jurado compuesto por Samanta Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, quienes estuvieron acompañados además por el chef Jordi Roca.

Habéis preparado dos menús espectaculares. Este es un desafío del que solo podían salir airosos cocineros con escuela. Que hayáis hecho este trabajo con vuestra edad es sencillamente increíble. Estamos asombrados. Os daríamos el premio a las dos, pero sabéis que eso no puede ser”, comentó Pepe antes de nombrar a Paula finalmente como la ganadora del trofeo MasterChef Jr. 4.

Jordi Roca, Samantha Vallejo-Nájera, Eva González, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz con Paula, ganadora MasterChef Jr. 4 - © RTVE
Jordi Roca, Samantha Vallejo-Nájera, Eva González, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz con Paula, ganadora MasterChef Jr. 4 – © RTVE
Paula y Paloma - MasterChef Jr. 4 -© RTVE
Paula y Paloma – MasterChef Jr. 4 -© RTVE
Paula y Paloma - MasterChef Jr. 4 -© RTVE
Paula y Paloma – MasterChef Jr. 4 -© RTVE
 
Paula, la pequeña de diez años de Mataró (Barcelona) se hizo con el premio gracias a un menú muy vanguardista al alcance de pocos adultos: Tartar de atún rojo con huevas de trucha, aire de wasabi y esferas de salsa kimchi; risotto de gamba roja y plancton de principal; y, de postre, una reinterpretación del clásico corte helado de fresa y nata.

Su compañera Paloma optó por un menú tradicional con sabor gallego e inspirado en sus abuelas. Mejillones al vapor sobre una salsa de curry con leche de coco y huevas de salmón, capón relleno de turrón, manzana y piñones tostados con puré de castañas y unos vasitos de manzana caramelizada con salsa de frambuesa. Y de postre: el caribe, un bizcocho de coco y lima con nata montada con lima y trozos de mango.

 

Deja un comentario