BUSCAR

Paula Badosa confiesa: “Antes cuando Rafa Nadal me venía a saludar, me escondía”

Paula Badosa confiesa: “Antes cuando Rafa Nadal me venía a saludar, me escondía”

Paula Badosa confiesa en ‘El Hormiguero’: “Antes cuando Rafa Nadal me venía a saludar, me escondía“.

Paula Badosa celebra su victoria junto a su mayor admirador, Juan Betancourt

La foto con la que Juan Betancourt confirma su relación con Paula Badosa

Este martes Paula Badosa fue a divertirse junto a Pablo Motos en ‘El hormiguero’, en su primera aparición televisiva, tras su reciente victoria en el torneo de Indian Wells. “Fue una mezcla de todo. Fueron tres horas de partido, después de muchos años luchando y muchos procesos. Fue una sensación de alivio y haber cumplido tus sueños“, confesó la tenista durante su entrevista. “Pasas por muchas emociones en el partido“, recordó. Y admitió que lo que lleva peor es cerrar los partidos: “No es como otros deportes, que vas 4-1 y puedes llevarlo de otra manera“. Además de confesar qué estaba bailando en un momento que se hizo viral antes de esa final contra Victoria Azarenka: una canción de Bad Bunny.

En su entrevista con Pablo Motos, el presentador también quiso que le hablara de la otra parte de la victoria, la parte mental del deporte de élite. Fue entonces cuando Paula recordó el mal momento que pasó cuando admitió que, mentalmente, tuvo un bajón serio hasta el punto de caer en la depresión. “Es bueno que se haga normal, porque es lo que es: normal“, resumió, en una respuesta que viene a destacar la presión que tienen muchos deportistas de élite.

Hay mucha gente que no es consciente de lo que se pasa hasta llegar ahí arriba. Yo he pasado por esa ansiedad. He pasado por momentos de depresión, que te baja la confianza y la seguridad. Que cuando las cosas no van bien te crees que no vales para nada. En el deporte de élite, con 18, 19 o 20 años tienes que estar preparado mentalmente para cosas que en otros trabajos tienes margen hasta los 35 o 40 donde puedes seguir triunfando. En el tenis no es el caso. Tienes que hacer un proceso de maduración mucho más avanzado y más rápido que de normal. Eso es antinatural, estar preparado para entrar solo en una pista a enfrentarte a 15.000 personas viéndote, gestionar las derrotas y todo lo que estás expuesto… Es muy duro y lo sufres, que es normal“, admitió.

Pablo Motos recordó aquellos momentos en los que Badosa lloraba dos horas en el vestuario. “Yo amaba este deporte desde pequeña, quería ser de las mejores del mundo. Quería eso sí o sí. Las cosas no me salieron como esperaban. Se me pusieron muchas expectativas, gané Roland Garros junior, se espera que ganes al año siguiente a lo grande y no fue el caso. Sufrí muchos miedos y ansiedad“, reconoció.

Antes cuando Rafa Nadal me venía a saludar, me escondía

Incluso hubo una época en la que a la tenista se la consideraba “la española que acababa de llegar“. Eso le hacía sentir inseguridades y ser muy tímida, especialmente cuando tenía enfrente al mejor tenista español de la historia. Paula ha admitido que Rafa Nadal ha sido siempre uno de sus mayores ídolos, por lo que se ponía muy nerviosa cuando le veía en los diferentes torneos en los que se encontraban. Y siempre se escondía o se marchaba al baño para no tener que enfrentarse a él.

Paula Badosa - El Hormiguero © Antena 3
Paula Badosa – El Hormiguero © Antena 3

Rafa Nadal me intimida muchísimo, porque ha ganado muchísimo, y cuando me venía a saludar en algún torneo yo me ponía muy nerviosa y me escondía, que no me viera“, admitió. Eso sí, durante los últimos años ha ido superando este miedo y ahora ya puede saludarle y mantener conversaciones con él, aunque aún recuerda qué mano fue la que le dio por primera vez, la izquierda. “Dije a mis padres ‘no me voy a lavar las manos’“, admitiendo que la obligaron a lavárselas como siempre antes de cenar.

Juan Betancourt, su mayor apoyo

Además de disfrutar del éxito profesional, Paula también puede presumir de disfrutar de un excelente momento personal junto a su nueva pareja, el modelo Juan Betancourt. Él se ha convertido en uno de sus principales apoyos en los buenos y no tan buenos momentos. Y por ello no podía faltar en su cita en ‘El Hormiguero’.

Juan Betancourt - El Hormiguero © Antena 3
Juan Betancourt – El Hormiguero © Antena 3

Tu chico se cree que juega al tenis”, ha comentado el presentador, ante lo que la deportista no podía ocultar su risa. “Le llevo diciendo mucho que no me gana ni un punto“, ha respondido entre risas, mientras que las cámaras enfocaban al modelo, que estaba sentado en las gradas observando a su chica junto con a la familia de Paula Badosa, y se ha reído ante el comentario de la tenista.

Deja un comentario