BUSCAR

“Patria” – Nuevo tráiler de la serie de HBO basada en la novela de Fernando Aramburu

“Patria” – Nuevo tráiler de la serie de HBO basada en la novela de Fernando Aramburu

HBO lanza un nuevo tráiler de ‘Patria, la serie creada por Aitor Gabilondo basada en la novela superventas escrita por Fernando Aramburu. La serie se estrenará el 27 de septiembre en HBO España y de forma simultánea en más de 60 países, incluido Estados Unidos.

‘Patria’ – Fecha de Estreno y Trailer

Primeras imágenes de «Patria»

Hace una semana, HBO lanzaba un nuevo póster de la que será su próxima serie original: «Patria«, basada en la novela superventas escrita por Fernando Aramburu. Dicho cartel originó una gran polémica al mostrar a una víctima de ETA asesinada en la calzada y a un terrorista en el suelo después de haber sufrido torturas. En Twitter se convirtió en «trending topic» el hashtag #cancelaHBO e incluso el mismo Fernando Aramburu no estaba de acuerdo con la forma de promocionar la serie.

patria-poster

Según ha comentado Fernando Aramburu en su blog «El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto. A diferencia de numerosos opinantes precipitados, he visto los ocho capítulos de la serie. Hay en dichos capítulos una o dos secuencias que me chirrían; pero la trama es en líneas generales próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir; al mismo tiempo, con un nítido propósito de mostrar la circunstancia humana de cada uno de los personajes. Los pasajes de la filmación en que se muestran escenas de atentados de ETA son explícitos y están claramente vinculados a la ideología que los propició, no dejando margen alguno para lucubraciones justificadoras. También quedan claras las consecuencias del terrorismo en la vida privada de quienes lo padecieron.

Patria © HBO
Patria © HBO

Tras la polémica causada, la plataforma lanzó un nuevo tráiler con un nuevo contexto: «Más de 800 asesinados», «miles de heridos», «52 años de terror», «El pasado siempre vuelve», «Una patria» y ‘Dos familias enfrentadas«. Estrategia de marketing, rectificación… Eso no lo sabremos. 

Nuevo Avance 

En el nuevo tráiler que ha compartido la plataforma, el protagonista casi absoluto es Joxe Mari (Jon Olivares), el segundo hijo de Joxian (Mikel Laskurain) y Miren, militante de ETA. Es el asesino a su vez de Txato (José Ramón Soroiz). En el vídeo, podemos ver cómo el personaje defiende su ideología y justifica su uso de la violencia. «Unos se sacrifican, otros se aprovechan», dice. Mientras, su hermano Gorka (Eneko Sagardoy) le discute que esa sea la vía correcta.

Sinopsis “Patria”

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?.

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?. Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

Primer Tráiler

Fecha de estreno

Se estrenarán los 3 primeros capítulos el 18 de septiembre en el Festival de San Sebastián. El resto de espectadores, veremos los dos primeros capítulos de la serie el 27 de septiembre y los seis restantes se programarán semanalmente. 

patria portada 1

Reparto

Elena Irureta y Ane Gabarain encabezan el reparto de la serie junto a José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. PATRIA ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Deja un comentario