BUSCAR

Pato Laqueado de Pekín celebra su 20 aniversario

Pato Laqueado de Pekín celebra su 20 aniversario

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta Pato Laqueado de Pekín, un restaurante que ofrece auténtica gastronomía china y que celebra este mes de junio su 20 aniversario. Fue inaugurado en 1999 por Sabino Fernández Campo, exjefe de la Casa Real, convirtiéndose en el restaurante con mayor trayectoria en Madrid en cocina china tradicional.

La gastronomía china es una de las más ricas, variadas y antiguas del mundo. Se nutre de diversas escuelas culinarias repartidas por el país asiático, entre las que destacan la cocina cantonesa, la de Pekín, la de Sichuan y la procedente de Shanghai.

Degustación de tortilla de patatas, pan y vino de Madrid

Juana Madrid, la auténtica salsa brava que querrás acompañar con todo

pato-laqueado-entrada

Pato Laqueado de Pekín está situado cerca de Plaza Castilla y, para celebrar las dos décadas que lleva en la capital, nos propone dos menús muy especiales: uno con sus platos insignia y, el segundo, un menú especial dim sum que se puede disfrutar los fines de semana durante todo 2019.

Nosotros fuimos a probar el Menú Pato 1999, que recupera el primer menú que sirvió el restaurante y que consta de 7 platos. Comenzamos con unos «Rollitos tradicionales con pack-choy migas de carnes de buey» y unos «langostinos en lámina de arroz con semilla de sésamo«.

pato-laqueado-langostinos

Continuamos con «Dim Sum 4 piezas«: Jakao de langostinos al vapor; Siu-mai de pollo con trufa (espectacular); Guo-tie al estilo chino relleno de ternera, castaña de agua y puerro; Kao de carne y verduras.

pato-laqueado-dim-sum

Como tercer plato, bogavante de siete mares de coral rojo, bien cocido y con una vinagreta que le daba un toque delicioso.

pato-laqueado-bogavante

Cuarto plato de menú y, uno de sus platos estrella: El pato laqueado de Pekín, cuya receta se remonta al siglo XIV. Se caracteriza por ser uno de los platos más reconocidos y apreciados de la gastronomía china tradicional.

Estamos llegando al final del menú: «Solomillo de gambas salteado al estilo del chef» y «Pasta de arroz salteado imperial»… La combinación perfecta para terminar.

Si sois amantes del DIm Sum, os recomiendo que vayáis a probar el que preparan los fines de semana: 20 años, 20 dim sum, para celebrar los 20 años que cumplen. Los dim sum –tocar el corazón en cantonés- son considerados las tapas chinas por excelencia. Son pequeños bocados elaborados con distintos tipos de masa –a base de harina de trigo, arroz, tapioca. el menú incluye delicias como el siu-mai clásico -relleno de cerdo y gambas-, shiao long bao –relleno de carne y verdura-, jiaozi de boletus y foie, bao de pato, kao de ternera, tsa siu bao –relleno de carne asada- o jakao clásico –relleno de gambas-.

Descubre Pato Laqueado de Pekín y embárcate en un viaje gastronómico y cultural disfrutando de la gastronomía tradicional china sin salir de Madrid.

Precio Menú 20 años, 20 dim sum: 20 €/persona.

Precio Menú Pato 1999: 24,95 €/persona.

C/ San Benito, 3 (Plz. Castilla) C.P. 28029 Madrid

Teléfono de reservas:  91 314 59 95 – 91 323 57 15

6 Comentarios

  • David por Madrid 25/05/2019 11:28

    Todo un homenaje a los dim sun!

  • Madrid me enamora 06/06/2019 08:54

    Dos menús muy interesantes y a muy buen precio

  • Amanda Santamaria 07/06/2019 09:10

    Deseando probar ese menú de 20 Dim Sum.
    Un saludo
    Amanda

  • Celeste 07/06/2019 11:25

    Qué bueno!! Cómo me gusta la comida China!! La verdad es que con 20 años en Madrid tiene delito que no lo conozca jeje. Me lo apunto para ir!!
    Un abrazo!!
    Celeste

  • Karime Farcug 07/06/2019 11:25

    Qué rico todo!!! No conocía este sitio!! Y con lo que me gusta a mi una buena comida china.. voy fijo!!
    Un beso!!
    Karime

  • Gastroactivity 07/06/2019 21:15

    Da gusto los restaurantes que cumplen tantos años. Con lo difícil que es mantenerse y ya llevan 20 años. Unos cracks

Deja un comentario