Descubre el paraíso vacacional de Lanzarote - magazinespain.com
BUSCAR

Descubre el paraíso vacacional de Lanzarote

Descubre el paraíso vacacional de Lanzarote

En verano hay muchas ganas de ir a la playa, pero no cualquier playa. ¿Qué tal viajar a Lanzarote y descubrir todo lo que tiene como paraíso vacacional? Nadie que haya visitado la isla puede decir que no cumple todo lo que promete.

Es por eso que para todos aquellos que vayan a aventurarse por una de las islas más preciosas del país, os dejamos algunas recomendaciones de qué visitar y qué hacer durante vuestra estancia.

lanzarote

Mis 10 destinos maravillosos sin salir de España

Escapada rural cerca de la playa

¿Dónde se encuentra localizada?

Para ser más específicos, la isla forma parte del archipiélago de Canarias, dentro de la provincia de Las Palmas. El núcleo más importante es su capital, Arrecife. Como dato curioso Lanzarote es una de las islas más pobladas, de hecho, es la tercera en comparación con Tenerife y Gran Canaria. En cuanto a su extensión, es la cuarta más grande.

Aunque esta localidad es muy famosa por sus playas también cuenta con un sinfín de atractivos turísticos excepcionales que nadie que visite la isla debe perderse.

Playas de Lanzarote

Nunca está de más echar un vistazo a cuáles son las mejores playas de Lanzarote. Sin duda sorprenden a todos los turistas, con una atractiva arena dorada o negra, sus aguas tranquilas, algunas totalmente vírgenes, y toda la diversión que tienen por ofrecer. Algunas de las más representativas son:

Playa de Papagayo

Es una de las playas más increíbles de toda la isla, en realidad, encierra en sí misma varias calas en sucesión como la playa de la Caleta del Congrio o la playa Muerto Muelas, entre otras. Se encuentra ubicada en el sector Las Tías, debido a que es una cala escondida solo se puede llegar a pie o en un vehículo 4×4.

Lanzarote-playa-del-papagayo-

Ya que es bastante vistosa suele ser muy concurrida, aunque no llega a masificarse, ya que muchos de los turistas no deciden emprender la aventura de llegar hasta allí caminando, pero sin duda vale totalmente la pena.

Famara

Aunque la anterior es muy recomendada para aquellos que quieren pasar una tarde tranquila en una playa con poco viento, Famara es todo lo contrario. Se trata de una playa con mucho oleaje y viento que se encuentra en el sector de Teguise.

lanzarote-Famara

Es muy famosa gracias a su condición climática, una virtud que permite la práctica de algunos deportes acuáticos como surf, kitesurf y windsurf. Pero también es un paisaje digno de admirar gracias a su arena tostada, a sus impresionantes dunas y montañas.

Los charcones

Los charcones también tienen muy buena reputación, ya que cuenta con una serie de piscinas naturales. Se ubica en la costa sureste de la isla, y es excelente para nadar y bucear. Su entorno natural volcánico le da un aspecto realmente singular, siendo una de los lugares más paradisíacos de la isla de Lanzarote.

Lanzarote-Playas-Charcones

Parque Nacional de Timanfaya

Después de sus playas, el destino turístico más importante es el parque nacional Timanfaya. Esta increíble reserva natural tiene una extensión de 51 km2, tiene un origen volcánico, por lo que todo lo que hay que ver aquí es realmente impresionante.

Entre ellos, se encuentran sus más de 25 volcanes inactivos, el más famoso es conocido como Montañas de Fuego, un nombre bastante aterrador, pero no hay que preocuparse, ya que el volcán se encuentra inactivo desde hace varios siglos.

lanzarote-timanfaya

Aunque sí que se puede encontrar algunas zonas calientes totalmente seguras, esta pequeña atracción le da al parque el título del más visitado de todos en Canarias, haciendo competencia con el parque nacional del Teide.

Cueva de los verdes

Gracias a los volcanes, Lanzarote tiene muchos paisajes mágicos y totalmente maravillosos, uno de ellos es la Cueva de los Verdes, una formación natural que tuvo origen con la erupción del volcán de La Corona. Estos pasajes secretos adornados con piedras volcánicas rojizas son una visión totalmente paradisíaca.

lanzarote-cueva-del-verde

El juego de luces del sol le da un toque místico a la cueva, es realmente impresionante, es excelente para pasar todo un día explorando y descubriendo este pedazo de arte natural.

Puerto del Carmen

Por último, es necesario mencionar el Puerto del Carmen, la zona turística más importante. Al pasear por aquí los visitantes podrán tener la oportunidad de hacer un pequeño tour gastronómico y probar todas las exquisiteces marinas que tienen para ofrecer los restaurantes locales.

La extensión del puerto cuenta con un poco más de 7 kilómetros de costa, desde allí se puede tener acceso a algunas playas famosas como playa Grande también conocida como Playa Blanca.

lanzarote-puerto-carmen

Aparte, es excelente para encontrar un alojamiento ideal, ya que desde aquí no soplan los fuertes vientos característicos de la isla, se pueden conseguir excelentes ofertas de hoteles y apartamentos. Se encuentra muy cerca del aeropuerto de Lanzarote, donde también se pueden conseguir diferentes paquetes turísticos en agencias de turismo.

9 Comentarios

  • Amanda Santamaria 19/07/2019 13:02

    Una isla que me encantó, sus paisajes, su mar y sus vinos son espectaculares
    Un saludo

  • Madrid me enamora 19/07/2019 13:03

    Una isla que nos gusta mucho con grandes tesoros por descubrir

  • Las recetas de Carol 19/07/2019 22:17

    A nosotros nos pareció fantástica cuando tuvimos la oportunidad de visitarla hace ya unos años.

  • David por Madrid 20/07/2019 19:43

    Qué pasada de paisajes!
    Habrá que escaparse para allá!

  • Ydondecomemos 21/07/2019 09:00

    Maravillosa Lanzarote y las Canarias en general.

  • Gastroactivity 21/07/2019 12:33

    Estoy deseando ir a Lanzarote. Cada foto que veo me gusta más. Las tuyas son preciosas.

  • Divinios Sabores 21/07/2019 17:42

    Una isla con grandes recursos naturales, turísticos y gastronomía excepcional.
    Muchas gracias por compartir

  • Celeste 22/07/2019 11:40

    Wow!!! Vaya fotones!!! Se ve espectacular cada rincón de Lanzarote!! Ganas de ir!!
    Un abrazo,
    Celeste

  • Karime Farcug 22/07/2019 12:12

    Qué ganas de volver a Lanzarote!! Fui pero en un viaje flash!! Me falta por conocer mucho.
    Un abrazo,
    Karime!!

Deja un comentario