BUSCAR

‘Oswald. El falsificador: La serie’, estreno en Filmin

‘Oswald. El falsificador: La serie’,  estreno en Filmin

Filmin estrena este miércoles 25 de enero ‘Oswald. El Falsificador: La serie’, documental protagonizado por Oswald Aulestia.

“Escándalo, relato de una obsesión” Capítulo 3

‘Corazón Herido’, la nueva serie turca de Nova

Filmin estrena este miércoles 25 de enero ‘Oswald. El Falsificador: La serie’, serie documental de tres episodios que amplía el metraje del documental homónimo dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Oswald Aulestia, considerado el mayor falsificador de arte de la historia.

La serie llega cuatro meses después del estreno en Filmin de una película que está nominada al Goya al Mejor Largometraje Documental y al Gaudí de la misma categoría. Entre las nuevas escenas que incluye la serie destacan aquellas en las que Oswald reflexiona sobre la fama tardía que le ha otorgado el estreno del documental, que le ha llevado a programas de televisión tan populares como ‘La Resistencia’ o a espacios de Youtube como ‘The Wild Project’.

Oswald. El Falsificador: La serie © Filmin
Oswald. El Falsificador: La serie © Filmin

‘Oswald. El falsificador’ es un proyecto compuesto por una película y una serie de 3 episodios. Un documental original de Filmin producido junto a Playtime Movies, Sábado Películas y con la participación de El Terrat (The Mediapro Studio), Televisión Española, Televisió de Catalunya, ICEC e ICAA.

Sinopsis

Oswald. El Falsificador: La serie © Filmin
Oswald. El Falsificador: La serie © Filmin

Oswald Aulestia Bach es un artista catalán perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Picture”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas.

Oswald. El Falsificador: La serie © Filmin
Oswald. El Falsificador: La serie © Filmin

La serie recorre la fascinante historia de su vida, llena de excesos, trapicheos y engaños. Escondido tras unas gafas de espejo y una gorra, y con su identificativo bigote, Oswald es un personaje singular a través del cuál la serie reflexiona sobre los conceptos de original y copia, realidad y leyenda, verdad y mentira. Es difícil saber cuánto de lo que cuenta Oswald es real, y cuánto una invención dedicada a ensalzar su mito.

Deja un comentario