BUSCAR

Ona Carbonell confiesa las dificultades de ser madre deportista: “Me sentía mala madre y mala deportista”

Ona Carbonell confiesa las dificultades de ser madre deportista: “Me sentía mala madre y mala deportista”

Ona Carbonell confiesa las dificultades de ser madre deportista, en ‘El Hormiguero’: “Me sentía mala madre y mala deportista”.

Así ha anunciado Ona Carbonell su embarazo

Ona Carbonell, la gran ganadora de «MasterChef Celebrity»

Este lunes 7 de febrero Ona Carbonell visitó el plató de ‘El Hormiguero’ para presentar el documental ‘Empezar de nuevo’. Durante su entrevista con Pablo Motos, la nadadora, embarazada de su segundo hijo, está feliz con este proyecto ya que conseguirá dar visibilidad a muchas mujeres que se encuentren en la misma situación que tuvo ella con su primer embarazo. También desveló las dificultades a las que se ha enfrentado como madre deportista. 

Ona Carbonell - El Hormiguero © Antena 3
Ona Carbonell – El Hormiguero © Antena 3

‘Empezar de nuevo’ retrata la vuelta al deporte de Ona Carbonell tras el nacimiento de su primer hijo. “Empecé al mes y medio después de dar a luz. Todavía tenía el abdominal abierto y el suelo pélvico fatal. Hacía un montón de hipopresivos. Al principio los hombros los tenía muy mal, me costaba nadar. Me costó volver a ser yo, no lesionarme y, sobre todo, no dormir y entrenar 10 horas al día con máximo desgaste“, confesó.

“Me sentía mala madre y mala deportista

Además, la nadadora olímpica tuvo que planificar las tomas de su hijo durante sus entrenamientos. “Allí tenía una neverita, tenía mi sacaleches y la iba guardando. La que me sacaba hoy se la daban al día siguiente, cuando yo no estaba en casa. Una gestión difícil“, señaló. Con respecto a qué  había sido lo peor a la hora de compaginar el trabajo y la maternidad. “Lo de no dormir lo he llevado fatal. Llegaba muy cansada“, reconoció. Incluso admitió que estuvo a punto de abandonar sus entrenamientos. “Me sentía muy responsable porque formaba parte de un equipo. Había muchos momentos de decir ‘creo que no puedo’. Me sentía mala madre y mala deportista“, confesó.

Y añadió: “Yo hubiera sido madre antes, porque tenía ese sueño. Nunca lo hacía porque pensaba ‘voy a perder mi profesión, mis retos, mis medallas’. Es un tema que no está nada tratado, no hay visibilidad. Ahora que me he adentrado en este mundo me he dado cuenta de que la conciliación es muy difícil, necesitamos más ayuda y que se visibilice más“.

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades dejó claro que conciliar es posible y puso de ejemplo a deportistas como Serena Williams, Allyson Felix o Alex Morgan. “Han vuelto y han ganado medallas olímpicas“, recalcó.

 

Related Images:

Deja un comentario