BUSCAR

¿Nos vamos de brunch?

¿Nos vamos de brunch?

 Vanessa Pragasam
Por Vanessa Pragasam

La moda del brunch, una costumbre anglosajona, se instaló en España hace un par de años asociado a los hoteles de lujo y a los restaurantes que ofrecían un servicio Premium a sus clientes extranjeros.

El brunch surge a partir de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y, habitualmente se hace el domingo al ritmo de urbanitas de tardío despertar, cuando ya no es hora de desayunar pero quizás es demasiado pronto para comer. Suele ir acompañado de un cóctel, bien champagne o un bloody mary…aunque la noche anterior haya sido excesiva, hay que aplicar aquello de un clavo saca otro clavo así que, encuentra el que mejor se adapte a tu humor dominical, sin horarios ni prisas.

Nosotras para nuestra reunión de amigas, fuimos a conocer The Roll, del cual os hablo un poquito más abajo, pero los hay para todos los gustos: con jazz en directo (a veces) en El Ferry; un Full English Breakfast en el acogedor Mür Café, con salchichas, huevos, bacon, beans, zumo y café o té que nos hace sentir como en Londres.

Mür Café
Mür Café

¿Que quieres aprovechar para hacerte la manicura?, el lugar perfecto es Alquibar, un café vintage situado en el interior de un estudio de arquitectura. ¿Un brunch con crêpes?. Acercaros a Olive Creperie que, tal y como indica su nombre, es un pequeño y acogedor espacio cuya especialidad son las crêpes dulces o salados.

Olive Creperie
Olive Creperie

La alta repostería francesa ha encontrado su rincón perfecto en Fonty, donde cada cliente puede adaptar el brunch a su gusto: huevos benedictine con bacon o salmón, crêpe de salmón con crème fraiche, crêpe con pollo, bechamel y champiñones; una pieza de bollería artesanal, café o té y zumo de naranja natural… Pinta bien ¿no?.

Fonty
Fonty

Si queréis disfrutar de un brunch a la carta en el barrio madrileño de Chamartín, acercaros a Pipa&Co, un local muy acogedor con un jardín climatizado único en Madrid. Solo por probar sus huevos benedictine merece la pena acercarse… Con pan brioche, huevos poché, espinacas, virutas de trufa y la tradicional salsa holandesa, están para chuparse los dedos!!.

Pipa & Co
Pipa & Co

Por fin llegamos a The Roll: Cocina norteamericana, elaborada y de calidad…. Porque hay vida más allá del fast food!!. Situado en la calle Amaniel 23, este local de techos altos, columnas blancas y mobiliario vintage, se ha convertido en el lugar más “in” para los exploradores del brunch.

The Roll
The Roll

Para abrir boca podemos escoger entre waffles, french toast, homemade bagel con salmon o bacalao ahumado. Si tenéis hueco para los segundos, no dejéis de probar el Breakfast Chimichanga, un combinado de huevo frito, salchicha, bacon, tomate asado, frijoles y queso. Más que aceptables los huevos benedictinos con bacon o salmón o entre las opciones más infrecuentes, los huevos rancheros con quesadilla, guacamole, frijoles y salsa ranchera, la Omellete Roll (con queso, champiñón y espárragos) o la Bacon Cheese Burger.

6-The-Roll-French-Toast
The Roll
The Roll
The Roll

Un espléndido menú que anima a brindar con Bloody Mary, Mimosa o, para los más atrevidos, Michelada. ¿Os atrevéis?.

 

 

 

Deja un comentario