BUSCAR

¡No soporto a mi suegra! Cómo buscar el equilibrio en la relación

¡No soporto a mi suegra! Cómo buscar el equilibrio en la relación

¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho esta frase de “¡no soporto a mi suegra!”?La palabra “suegra o suegro” para muchos está satanizada, predisponiéndolos a establecer una relación tensa con los padres de su pareja. Crear y mantener buenas relaciones entre suegros, nueras y yernos es el tema que nos ocupa hoy.

A tu cerebro no le gusta el verano

Cómo ayuda el AOVE premium al sistema inmunológico

La relación con la familia política es una de las primeras causas de conflicto en una pareja. Esto se debe normalmente a que las dos familias tienen unos valores y costumbres diferentes, provocando desacuerdos a la hora de mezclarlos.

Evita pensar que tu suegra va a cambiar fácilmente su manera de ser y pensar. Si se produce algún cambio positivo es porque se dará cuenta de cuan sólida es tu relación, observando el cariño y respeto que su hijo te tiene y viceversa. Es decir, se convencerá del amor que hay entre ambos, no representando la nuera una amenaza.

¡No soporto a mi suegra!

Lo primero de todo es conseguir por tanto que tu relación sea firme y pueda contrarrestar cualquier influencia externa que cause conflicto, sea que provenga incluso de un ser importante para tu pareja como puede ser su madre, quien ha estado presente a lo largo de toda su vida y ha influido en la formación de su carácter.

Si tu pareja está en el fuerte convencimiento de que eres el amor de su vida, no dudará en escuchar tus argumentos, los cuales deberán ser justos y claros para poder llegar como pareja a un acuerdo sobre los límites que deben establecerse ante cualquier persona para que respeten vuestra intimidad. Es importante que sean los mismos para los padres de uno y los padres del otro.

¡No soporto a mi suegra!

Será tu pareja quien deba dialogar con su madre con respeto y paciencia. No dejarla duda sobre la firmeza de ser feliz a tu lado, solicitando su respeto y apoyo. Igualmente tu pareja debe mostrarle a su madre (tu suegra), agradecimiento y comprensión por sus cuidados y preocupaciones recordándole que nunca la va a abandonar.

Un refrán muy escuchado es “el casado casa quiere”, pero que en muchos casos no puede cumplirse, ya que hay parejas que no son autosuficientes y se ven en la necesidad de acudir a la ayuda de sus padres: vivir bajo el mismo techo y normas de suegros, recibir soporte económico. Esto no es conveniente para mantener la solidez de la relación de pareja, pues los suegros solicitarán explicaciones y la pareja intimidad. Esperar a ser totalmente independientes y autónomos como pareja, ayudará a tener una mejor relación con los suegros.

¡No soporto a mi suegra!

Y ahora te estarás preguntando

¿Qué puedo  HACER YO para crear una buena relación con mi suegra?

Pequeños gestos pueden generar un gran impacto.

  1. Halaga con sinceridad. Destaca algo que honestamente te gusta de ella. Siempre hay algo que nos gusta incluso de la persona que peor nos cae. Por ejemplo: ¡Gracias a tu educación, tu hijo se desenvuelve muy bien en las labores de casa!
  2.  Selecciona tus discusiones. Evita la impulsividad y se inteligente. ¿Vas a cuestionar sus creencias y formas de actuar? Antes de hablar piensa: ¿De qué me sirve cuestionarla? ¿Para qué? Evitarás crear malas vibraciones.
  3.  Nunca critiques a tu suegra frente a tu pareja. Solo conseguirás poner a tu pareja entre la espada y la pared, provocando que se posicione con su madre lo más probable. No expongas a situaciones donde el resultado va a ser perder-perder.
  4. Esfuérzate por conocerla más. Muestra atención e interés por su vida, lo que provocará automáticamente complicidad entre ambas. Por ejemplo pregunta: ¿Cómo os conocisteis tu marido y tú? ¿Cómo eran tus veranos cuando eras pequeña?
  5.  Mantenla al tanto. Tu pareja y tú hacerla partícipe de vuestro día a día y vuestros planes. De este modo la haréis sentir tenida en cuenta y evitareis que haga preguntas y os sintáis acosados.

Para terminar deciros que son raras las relaciones “de cuento” entre suegros y nueros. Estas requieren de paciencia y respeto por los hábitos de los más mayores y la necesidad de privacidad y autonomía de la pareja. Si se tienen en cuenta las necesidades de cada uno, la relación funcionará mejor.

Deja un comentario