BUSCAR

Cómo ayuda el AOVE premium al sistema inmunológico

Cómo ayuda el AOVE premium al sistema inmunológico

El AOVE premium ayuda al sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes naturales que refuerzan nuestra defensa natural contra infecciones, como las de bacterias y virus.

Sierra Mágina: Descubriendo su primer Aceite de Oliva Virgen Extra

Cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunitario para enfrentarnos al Covid-19

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son los encargados de equilibrar, prevenir y regenerar la concentración de los radicales libres que dañan los tejidos y células de nuestro organismo.

Los radicales libres

Estos están causados por agentes externos como una pobre alimentación, la vida sedentaria, el consumo de tabaco y/o alcohol, el estrés, la contaminación y/o la inhalación de productos de limpieza, entre otros. Todo esto causa envejecimiento celular, bajada de defensas y propensión a padecer enfermedades varias.

Cómo se combate la oxidación de las células

La oxidación de nuestras células provoca alteraciones en el sistema inmunológico. Para combatirla y reforzar nuestro organismo se aconseja ingerir antioxidantes naturales que neutralicen dichos radicales libres. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Premium de alta calidad, como el de Palacio de Los Olivos, No1 del mundo en variedad Picual por tercer año consecutivo según el único y prestigioso AOVE EVOO WORLD RANKING.

palacio-de-olivos-tostada

El AOVE aporta polifenoles, antioxidantes naturales, con propiedades saludables según la declaración aprobaba en 2011 por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que indica que «los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo» solo si el AOVE contiene 5mg de hidroxitirosol por cada 20g, como es en el caso de este exquisito oro líquido de Almagro, Ciudad Real.

En concreto, el Reglamento 432/2012 de la Unión Europea indica que:

«Una ingesta diaria de 20g de aceite de oliva con al menos 5mg derivados de hidroxitirosol garantiza los efectos beneficiosos que contribuyen a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable».

La oleuropeína y el hidroxitirosol proporcionan al aceite su clásico sabor amargo y picante. Estos nutrientes tienen una poderosa actividad antioxidante que, entre otras funciones, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Es indicativo de aceite de alta calidad (y es muy difícil de conseguir) que exista equilibrio en el paladar entre los sabores amargo y picante, salvaguardando aromas verdes frescos, y es aquí donde destaca como referente el excelente AOVE Palacio de Los Olivos. Nuestro sistema inmunológico y metabolismo atacan y destruyen los organismos infecciosos que lo invaden (antígenos) siempre que participemos activamente en una vida saludable.

palacio-olivos-entrada

Por otro lado, los polifenoles y tocoferoles (Vitamina E) presentes en los AOVE Premium tienen efectos saludables sobre el sistema cardiovascular. Mantienen la integridad de las membranas de las células, ayudan a la resistencia de procesos degenerativos y, según el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid sus propiedades antioxidantes pueden justificar sus acciones vasodilatadoras, vasoprotectoras, antitrombóticas, antilipémicas, antiateroscleróticas, antiinflamatorias y antiapoptóticas.

¿Cómo diferenciar un AOVE de alta calidad?

Hay distintos tipos de aceites de oliva y categorías que dependen de:

  • Su aroma y sabor
  • Vida útil
  • Calidad y contenido de polifenoles en función de la variedad de aceituna
  • Localización, clima y tipo de suelo del olivar
  • Cómo se han recogido y procesado las aceitunas para elaborar el aceite 
  • Cómo éste se ha conservado una vez producido.

Se consideran AOVE de alta calidad los que, mediante estrictos procesos antioxidativos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, consiguen extraer y mantener los nutrientes naturales de las aceitunas de los que provienen.

1 Comentario

  • VeronicaLivingWellness 10/05/2020 22:03

    Brindemos pues con AOVE de alta calidad
    Me encanta que un alimento tan Español, tenga estas maravillosas propiedades
    muchísimas gracias
    Veronica

Deja un comentario