BUSCAR

‘Montealto’, la casa de Rocío Jurado que se vende por tres millones de euros

‘Montealto’, la casa de Rocío Jurado que se vende por tres millones de euros

‘Montealto’, la casa de Rocío Jurado que se vende por tres millones de euros y que se encuentra en un lamentable estado.

La nueva docuserie de Rocío Carrasco ya tiene fecha de estreno

‘Deluxe Especial. Mujeres cantan a Rocío Jurado’, esta noche en Telecinco

El pasado miércoles 1 de junio se cumplieron 16 años de la muerte de Rocío Jurado a causa de un cáncer de páncreas. La artista, que luchó contra esta enfermedad durante varios años, falleció en su casa, ‘Montealto‘, ubicado en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de la capital madrileña.

Montealto © Idealista
Montealto © Idealista

Una espectacular mansión que, tras su fallecimiento, la artista quiso que se vendiera, según su testamento ya que no quería que ningún familiar viviera en esta propiedad donde ella perdió la vida y donde, en sus jardines, anunció que padecía cáncer.

Ahora, 16 años después, ‘Montealto’, la que fuera casa familiar de Rocío Jurado en Madrid, vuelve a estar a la venta. La mansión donde Rocío Carrasco nació y creció está en un estado lamentable, sin cuidar, completamente abandonada y a la venta por 3,4 millones de euros en un conocido portal inmobiliario.

Montealto © Idealista
Montealto © Idealista

Tras u fallecimiento, la casa de Rocío Jurado se vendió a un inversor que quería reformarla para alquilarla. Sin embargo, la crisis inmobiliaria de 2008 truncó sus planes y el hogar de la cantante acabó saliendo a subasta pública a principios de 2017 tras los impagos de su propietario. “Había un plazo de dos años. Había que venderla porque ese era el patrimonio que tenía que repartir entre sus hijos. Se vendió cuando se tenía que vender“, dijo hace unos meses Rosa Benito. Como la puja quedó desierta, se la quedó la entidad bancaria. Posteriormente, esta casa fue okupada y ahora vuelve a estar de nuevo a la venta.

Montealto © Idealista
Montealto © Idealista

Yo si tuviera ese dinero en el banco no lo dudaría. Compraría la casa. Los primeros nueve años de mi infancia los viví con ella en esa casa“, confesaba Rocío Flores entre lágrimas en ‘Ya son las ocho’ hace unos días. La misma tristeza por la venta del que fue su hogar siente Gloria Camila, quien incluso concertó una visita para estar por última vez allí. “Me han dado ganas de llorar, dijo. “Hay muchas estancias que están igual: el suelo, la habitación de mi madre y su baño de mármol…“, continuó.

Y es que, aunque ahora está muy deteriorada, la mansión cuenta con 940 m2 construidos, distribuidos en tres plantas, y más de 2.000 metros de jardín.

Deja un comentario