BUSCAR

Miguel Palacio vuelve pisando fuerte

Miguel Palacio vuelve pisando fuerte

Por Leticia Riestra

Vuelve Miguel Palacio. El diseñador se reinventa ofreciendo creaciones de calzado exclusivamente a través de internet.

Desde Marbella me llega su tono pausado y reflexivo. Como todas las grandes figuras, Miguel ha desfilado en la vida acompañado del éxito más absoluto, pero también de otras circunstancias menos doradas en las que reconoce que hasta su círculo más íntimo le defraudó. Le tocó entonces echar un paso atrás y ahora, junto a Alejandra Conde (y otro socio más), trabaja en un nuevo proyecto en el que el calzado made in Spain es el protagonista.

miguel-palacio-sandalias-varias

Piel de pieles

El look perfecto para ser una invitada casual

¿Cómo surgió esta nueva idea?

Siempre he sentido que el mundo online era mi asignatura pendiente. Las necesidades del consumidor no son las de antaño y el conseguir un par de zapatos de gran calidad en veinticuatro horas en tu casa es simplemente perfecto…

¿Y la figura de Alejandra?

Ella fue la que me lo planteó. Es la pieza que siempre he necesitado porque tiene la fuerza empresarial que yo carezco. Y además me sirve de inspiración ya es el tipo de mujer que me gusta. ¡Adoro su punto rockero!

¿Tu idilio con los zapatos ha existido siempre?

Me gustan los complementos. En todos mis desfiles era yo quien diseñaba los zapatos, pero siempre después de la prenda clave. Ahora me doy cuenta de que en realidad, un buen par de zapatos te levanta un look horroroso.

Además de calzado, Miguel propone otros complementos, como cinturones (muy él) y bolsos. Todo los artículos se fabrican en Elda (Alicante) y aunque hacen producciones pequeñas, de la mayoría de los modelos se puede hacer un pedido con entrega en tres semanas: Se ve claramente cuando un botín o sandalia va a funcionar e intentamos reaccionar con tiempo para satisfacer esa demanda, afirma orgulloso.

El diseñador tiene claro que siempre habrá hueco para los buenos talleres y las charlas interminables con las clientas mientras se hacen los correspondientes arreglos, pero esta nueva faceta le da la posibilidad de acercarse a otro perfil de gente: Es quizá menos elitista pero busca igualmente un par de zapatos de piel y podemos ofrecerlo a un precio competitivo.

Miguel ha decidido prescindir de los shottings, las campañas de publicidad y ese largo etcétera tan poco práctico. Su foco han sido las redes sociales y aunque me estrujo la cabeza para aportar contenido, reconozco que es una gran exposición que me está aportando mucho. Este invierno las caras más conocidas del país ya han practicado el #pisandofuerteconMiguel.

miguel-palacio-bailarinas

CUESTIONARIO

El bocado perfecto

Unos buenos espetos

¿Prefieres el día o la noche?

La noche

Encuentras tu momento de relax cuando…

Estoy con mi perrita Rita

Un personaje conocido que te inspire

Mi socia, Alejandra Conde

Tu lugar favorito de Madrid

El local Tabú

El estilo en una mujer es…

Su personalidad

Una prenda clave sobre la que puede girar un gran look

Unos buenos zapatos

Una palabra que te defina

Enigmático

Related Images:

loading...

Deja un comentario