BUSCAR

Miguel Bosé y Nacho Palau: comienza el juicio por la filiación de sus hijos

Miguel Bosé y Nacho Palau: comienza el juicio por la filiación de sus hijos

Comienza el juicio por la filiación de los cuatro hijos de Miguel Bosé y el que fuera su pareja durante 26 años, Nacho Palau.

Miguel Bosé contra el uso de la mascarilla: «Yo soy la resistencia»

Miguel Bosé posa por primera vez con sus hijos Diego y Tadeo

En 2011, Miguel Bosé y Nacho Palau dieron la bienvenida a sus cuatro hijos: los mellizos Diego y Tadeo y también a los mellizos Ivo y Telmo. Con solo siete meses de diferencia, nacieron los pequeños que ahora tienen 10 años, fruto de dos gestaciones subrogadas que el cantante y el escultor tramitaron en 2010 por separado. Diego y Tadeo son hijos biológicos del cantante; Ivo y Telmo del artista.

miguel bose en disneyland con sus hijos
Miguel Bosé © Instagram

Desde que nacieron, los cuatro niños han crecido como si fueran hermanos de sangre en el hogar que formaron Miguel Bosé y Nacho Palau. Y el artista quiere que lo sigan haciendo a pesar de su separación. 

Recordemos que Miguel Bosé, tras romper su relación con Nacho Palau, en 2017, se marchó con los dos mellizos mayores, Diego y Tadeo, primero a Panamá y, posteriormente, a México, donde tiene actualmente establecida su residencia el cantante. Los otros dos niños, Ivo y Telmo, siete meses menores que sus hermanos, se quedaron en España con Nacho Palau, concretamente en Chelva (Valencia), donde el escultor reside con su madre. 

Nacho Palau demandó al cantante porque considera que los cuatro niños deberían seguir creciendo juntos como hermanos y criados y educados en las mismas condiciones. Hasta la ruptura de la pareja hace dos años, los cuatro niños vivieron en la casa familiar de Miguel Bosé en Somosaguas (Madrid) y aunque no llevan los mismos apellidos, se criaron como una familia.

miguel bose en disneyland con sus hijos

Ahora el escultor tiene que probar que entre él y Bosé existió una relación sentimental que duró 26 años y que terminó en 2017. Deberá demostrar que cuando tramitaron sus respectivas paternidades a través de vientres de alquiler en Estados Unidos, tenían la intención de formar una familia. Un hecho que incluso Miguel Bosé confirmó en 2013 a la revista «Shangay» cuando afirmó que tenía cuatro hijos. Una vez probada su relación con el cantante y la convivencia de ellos y de los cuatro niños, podrá reclamar a Bosé un régimen de custodia compartida y manutención de sus hijos.

La fecha del juicio estaba inicialmente prevista para el 24 de marzo, pero la crisis sanitaria retrasó la vista hasta este lunes 19 de octubre. El escultor valenciano reclama al cantante la filiación de sus hijos, es decir, que reconozca que las dos parejas de gemelos que tuvieron son hermanos y que los cuatro deben crecer y criarse juntos.

“Hermanos para siempre”

En una reciente entrevista para Vanity Fair Nacho Palau afirmaba que no desea nada para él y lo único que quiere es que los niños estén juntos: “Me ha fastidiado la vida. Me vine a casa de mi madre. ¡No tenía otro sitio! Yo no quiero nada para mí. Estoy pluriempleado. No puedo llevarlos a un colegio privado. Los niños se necesitan y me importa que la familia esté separada. ¡Todo es un despropósito!“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#hermanosparasiempre

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el

De momento, lo único que Palau sí consiguió fue que Miguel Bosé cediera en que los pequeños pasaran las vacaciones juntos, de modo que el cantante ha viajado a España con los niños para que estén junto a sus hermanos, al menos, unas semanas al año.

Este domingo, unas horas antes de que comenzara el juicio, Nacho Palau compartía una bonita imagen de los cuatro niños por un camino entre olivos y un mensaje: “Hermanos para siempre”. Es la fotografía de los hijos de Nacho Palau y Miguel Bosé que el escultor valenciano ha compartido este domingo en su cuenta de Instagram como aperitivo de lo que mañana comienza.

Deja un comentario