BUSCAR

Mercado de San Ildefonso: Revolución callejera

Mercado de San Ildefonso: Revolución callejera

Por Vanessa Pragasam

Cada vez más países están apostando por un nuevo modelo de Street Food totalmente revolucionario. La comida callejera arrasa en ciudades como Londres, Nueva York o Singapur, donde la comida se disfruta a pie de calle siendo ésta de calidad, desenfadada, auténtica y con precios para todos los bolsillos.

Gracias a una nueva generación de jóvenes emprendedores, el concepto de comida callejera, deja de ser de batalla para ofrecer una fusión de sabores y experiencias culinarias de todas partes del mundo… En definitiva, platos simples con ingredientes de calidad cocinados en el momento, bien para disfrutar in situ o “take away”.

1-Mercado-San-Ildefonso-fachada
Fachada Mercado San Ildefonso

Madrid ha sido el último en incorporarse a este nuevo concepto abriendo, en el que fuera el primer mercado de abastos cubierto de Madrid, el nuevo Mercado de San Ildefonso. Cuenta con 700 m2 , tres plantas y 18 puestos es lo que podemos encontrar en un espacio diseñado como una auténtica prolongación de la bulliciosa y cosmopolita calle Fuencarral. De estética industrial, con tuberías vistas, vigas metálicas y con adoquines en sus suelos que parecen vías peatonales… Está absolutamente abierto al exterior a través de grandes ventanales abatibles, pero con un techo que lo cubre todo.

 

Planta Baja
Planta Baja

La planta baja es el lugar ideal para adentrarte en la gastronomía china en forma de bao en Mr. Bao; o en la cocina vietnamita auténtica en Xin Chao Viet Nam. Acompaña cualquiera de sus platos de una cerveza bien fresquita de Barra Beer Experience.

mercado-san-ildefonso-bao

Ya en la primera planta, escoger entre los 13 puestos que hay es difícil… Podemos empezar el aperitivo con unas deliciosas croquetas artesanales en Jaleo Spanish Tapas; ¿huevos frescos servidos para todos los gustos?: fritos, escalfados, acompañados de jamón ibérico, con chistorra, con patatas, ¿dónde? en «Con un par».

mercado-san-ildefonso-croquetas-jaleo

¿Que somos amantes de la buena carne?, nuestro puesto es Ibérico Grill donde disfrutaremos de una magnífica carne y embutido hecho al grill.

mercado-san-ildefonso-iberico-grill

Tacos, Nachos, Guacamole, Burritos…. ¿Quién puede resistirse a la sabrosa cocina mexicana de Paco´s Tacos?; que, ¿unos quieren unas tapas y tu arroz?en Tapas&arroces, apuestan por productos como el rabo de toro o la carrillera para los paladares más exquisitos en su oferta de tapeo y arroces irresistibles. mercado-san-ildefonso-tacos

El Mercado de San Ildefonso cuenta con dos terrazas semicubiertas. Subiendo hacia la primera planta, a mano derecha, podrás tomar el aire en este espacio creado en la entreplanta con todo el genuino ambiente y la decoración incomparable de un mercado de vanguardia. En la primera planta, nos encontramos con la segunda y más grande terraza semicubierta del mercado. Mesas y diferentes ambientes perfectos para degustar comida y bebida del mercado en la mejor compañía y aprovechar el buen tiempo o tomar el fresco.

Terraza
Terraza

El objetivo de este mercado es ser un punto de encuentro bien para el aperitivo, un break en la jornada de compras, o un gin&tonic en horario after work, caracterizado por la calidad y diversidad gastronómica evitando precios exagerados. ¿A qué esperáis para conocerlo?…¡¡Os sorprenderá!!.

12 Comentarios

  • Chary Serrano 31/01/2020 00:28

    Me gustan mucho los mercados gastronómicos.
    Estoy deseando visitar éste.

  • Amanda 31/01/2020 09:27

    Es una suerte que los mercados municipales se estén adaptando a las nuevas tendencias, de esta manera no morirán absorbidos por las grandes superficies.

  • R. Michelle 31/01/2020 09:59

    Anda este sitio es nuevo no me suena habrá que ir a visitarlo!

  • Las recetas de Carol 31/01/2020 11:38

    Una buena oferta gastronómica la que tenemos aquí en Madrid, y el cambio que han realizado muchos de los mercados es algo estupendo.

  • Labaronisima 31/01/2020 12:31

    Estuve ahí una vez y sólo tomamos vino pero luego fui de nuevo y comimos en un venezolano más que delicioso!

  • marta 31/01/2020 13:21

    me encantan las propuestas gastronómica que hay últimamente en los mercados. Este aún no lo conozco pero seguro que en breve me paso.

  • Gastroactivity 31/01/2020 23:22

    Hace mucho que no voy. Hace un tiempo quedaba allí de vez en cuando. Ahora voy menos por esa zona, pero la propuesta está bien

  • La Cocina de Bea y sus chicos 01/02/2020 09:10

    No lo conozco y me parece una remodelación genial. Tengo que pronto

  • Madrid me enamora 03/02/2020 13:47

    Nos encanta ir de tapas por los mercados gastronómicos., Un planazo muy apetecible.

  • Sofía 04/02/2020 12:36

    He ido mas de una vez y me encantan sus propuestas, es como si pasearas por un mercadillo con propuestas de comida variadas, además está tan céntrico que no pasa desapercibido.

  • Celeste 07/02/2020 15:03

    Como me gustan los mercados, son un punto de encuentro para tomar algo y disfrutar de bocados de la gastronomía de la ciudad. Un abrazo

  • Irene Muñoz 13/02/2020 10:57

    Me encantan los mercados, aunque me da pena que se pierda el espíritu de mercado tradicional, con sus puestos. Aún así no me quejo en absoluto por que me parece un planazo genial el poder ir a disfrutar de tanta variedad.
    Un abrazo

Deja un comentario