BUSCAR

Melendi en «El Hormiguero»: «El hachís y la marihuana me empezaron a sentar mal»

Melendi en «El Hormiguero»: «El hachís y la marihuana me empezaron a sentar mal»

Melendi se sincera en «El Hormiguero»: «El hachís y la marihuana me empezó a sentar mal».

Julia Nakamatsu, esposa de Melendi, muestra una foto muy especial del día de su boda

Así ha sido la boda de Melendi y Julia Nakamatsu

Melendi acudió anoche a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo disco, ’10:20:40′, un nuevo trabajo musical que viene a homenajear sus 10 discos, sus 20 años de carrera y los 40 años ha cumplido este año el cantante.

No cabe duda de que cumplir los 40 le ha sentado muy bien al cantante que confesó estar viviendo una de sus mejores etapas. “Es la mejor época de mi vida, creo que es la mejor edad del ser humano”.

Melendi - El Hormiguero © Atresmedia
Melendi – El Hormiguero © Atresmedia

¿Te caería bien ahora el Melendi de hace 20 años?” le preguntó Pablo Motos, a lo que él contestó: “Sinceramente no. Tiene cosas que me harían mucha gracia, pero otras que no. Creo que el cambio se produce en el ser humano cuando uno se consigue ver a sí mismo”. Y continuó: “Hay muchas cosas de mí que me gustan, pero hay ciertos roles que uno adquiere en la adolescencia simplemente por miedos y que, después, le cuesta mucho tiempo soltar. Ya no comulgo con muchas de estas actitudes. No cambiaría nada, porque, sin eso, no estaría aquí”.

A raíz de estas declaraciones el presentador quiso abordar el gran giro personal que había dado la vida de Melendi, lejos de las drogas. «Tu vives rodeado de música y tu vida es la música«, le dijo el presentador, «pero en la música las cosas son como son: las juergas salvajes forman parte del show y del juego«.

Melendi - El Hormiguero © Atresmedia
Melendi – El Hormiguero © Atresmedia

Fue entonces cuando Melendi se sinceró y habló abiertamente de las drogas y de la adicción: «Hay una creencia profunda que tuve que vencer y que, además, es muy fácil que muchas veces la incorporemos, sobre todo, los que somos cantautores«. Según el cantante «nos acabamos creyendo que si dejamos de hacer ciertas cosas vamos a perder la creatividad y generamos esa especie de percepción, que eres ese cantante maldito… Y eso es mentira, yo no creo en nada de eso. Yo creo en la constancia. Yo tengo un horario de oficina y soy un trabajador de la música«.

«Esa disciplina es lo que a mí me lleva a componer. Vas venciendo cierto tipo de creencias que son mentiras», desveló el cantante. «Como, por ejemplo, que la música le debe mucho a las drogas”. Este comentario de Motos no fue para nada compartido por Melendi: «Bajo mi punto de vista es una tontería, pero es cierto que esa creencia existe«.

Además, según sus palabras el consumo de determinadas sustancias le provocaron «paranoias un poco extrañas» y esa fue principalmente la razón por la que decidió dejar de lado las drogas: «Con el hachís y la marihuana fue bastante sencillo porque me empezó a sentar mal directamente, y un día decidí que para pasarlo mal y para sufrir mejor dejarlo«.

Deja un comentario