BUSCAR

Melania Trump se despide de la Casa Blanca

Melania Trump se despide de la Casa Blanca

Melania Trump se despide de la Casa Blanca instando “a escoger el amor sobre el odio“.

Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus

Así eran, Así son: Melania Trump cumple 50 años

Con un mensaje emitido a través de un video publicado en sus redes sociales, la primera dama de EEUU Melania Trump se ha despedido este lunes de la Casa Blanca con unas sinceras palabras con las que instó a los estadounidenses a “escoger el amor sobre el odio” y “la paz sobre la violencia” dos días antes de dejar la Casa Blanca y en un ambiente de mucha tensión tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Donald Trump y Melania Trump © whitehouse/Redes Sociales
Donald Trump y Melania Trump © whitehouse/Redes Sociales

Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción“, dije en el vídeo de siete minutos distribuido por la Casa Blanca.

“Debemos centrarnos en todo lo que nos une -remarcó- superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia”. Sin embargo, a pesar de las amables palabras de Melania Trump, lo cierto es que ella y su marido, Donald Trump, romperán una de las tradiciones más duraderas de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores, Joe Biden y su esposa Jill. 

Donald Trump y Melania Trump © whitehouse/Redes Sociales
Donald Trump y Melania Trump © whitehouse/Redes Sociales

Se especula, de hecho que los Trump estarán ya rumbo a su mansión privada de Palm Beach (Florida) cuando Joe Biden asuma la presidencia en una ceremonia formal este miércoles 20 de enero.

Por último, con respecto al violento asalto al Capitolio por parte de unos seguidores radicales de Donald Trump del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos y cientos de heridos, Melania aseguró que “hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca puede ser justificada“.

Esta tensión política en el país, acrecentada por el hecho de que Donald Trump hasta ahora no haya admitido públicamente su derrota electoral, ha obligado al despliegue de un gran dispositivo de seguridad en Washington. Con más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional se tratará de evitar una jornada violenta este miércoles 20 de enero cuando Joe Biden tome formalmente posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

 

Deja un comentario