BUSCAR

¿Cuál es el mejor plan para celebrar San Valentín?

¿Cuál es el mejor plan para celebrar San Valentín?

¿Qué opinan los españoles sobre el amor,  las relaciones de pareja y sus planes (y regalos) favoritos para celebrar San Valentín 2020?.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth la pareja de celebs más estilosa de 2020

San Valentín: un finde perfecto lleno de lujo y glamour

Un año más, el 14 de febrero vuelve a ser motivo de celebración y Showroomprive.es ha interrogado a los españoles sobre la energía que mueve al mundo: el amor.

¿Cuáles son las claves para querer y que te quieran? ¿Cuáles son los detalles más regalados entre parejas durante San Valentín? ¿Por qué motivos han decidido los españoles terminar alguna vez una relación amorosa?

Priyanka Chopra y Nick Jonas
Priyanka Chopra y Nick Jonas

Ranking de los regalos y/o detalles preferidos por los españoles para sorprender a su pareja este San Valentín 2020:

Parece ser que los españoles se dejan conquistar por el estómago, haciendo honor al famoso dicho. Una cena romántica vuelve a ser otro año más el plan de San Valentín favorito para un 37,45% de la población. Le sigue muy de cerca la idea de conocer mundo de la mano de la persona amada: regalar un viaje sorpresa y/o experiencias en pareja, obtiene un 33,65% de votos. Hay también quien se decanta por los clásicos: un detalle tan típico y a la vez tan lleno de sentido como enviar flores y/o bombones, aparece en tercer lugar con un 11% (esta opción sube en el ranking con respecto a 2019, donde la tercera opción más votada fue regalar moda, accesorios y/o complementos).

san valentin tiempo

Este 2020, el hecho de obsequiar con moda, accesorios y/o complementos, ocupa la penúltima posición con un 10,79% de las votaciones. En último lugar con un 7,11%, se sitúa el DIY: regalar algo hecho por uno mismo, (configurándose como la alternativa menos votada por segundo año consecutivo).

Sushita -Café San Valentín
Sushita -Café San Valentín

1º. Cena romántica: 37,45%

2º. Viaje sorpresa o experiencias juntos: 33,65%

3º. Enviar flores y/o bombones: 11,00%

4º. Regalar moda, accesorios y/o complementos: 10,79%

5º. Regalar algo hecho por ti: 7,11%

Ranking de los factores que los españoles consideran esenciales para mantener una relación de pareja saludable:

Como era de esperar, la confianza, la comunicación y la comprensión vuelven a presidir este año el ranking con más de la mitad de los votos, en concreto, con un 59,26% de los mismos. Sinónimos de amor saludable, estos factores son necesarios a la hora de consolidar relaciones fructíferas, junto con la conexión y a la diversión (15,38%). A continuación, aparece la admiración, el respeto y el apoyo hacia el compañero de vida con un 12,11% de los votos; seguidos de: buen sexo (9,97%). Por último, tener los mismos planes de futuro (3,28%), es lo menos importante para la población española.

1º. Confianza, comunicación y comprensión: 59,26%

2º. Conexión y diversión: 15,38%

3º. Admiración, respeto y apoyo: 12,11%

4º. Buen sexo: 9,97%

5º. Mismos planes de futuro: 3,28%

Ranking de las principales circunstancias causantes de una ruptura sentimental, según el criterio de los españoles:

Según la sociedad española, discutir constantemente con su partenaire sentimental es la principal razón que lleva a una pareja al fracaso y por lo tanto, a la ruptura. Un 32,76% de los encuestados opina esto, siendo un resultado bastante similar al de 2019. Le sigue la pérdida de ilusión/chispa, aspecto que hay que trabajar día a día (y sin descanso), ya que un 23,08%, elige este motivo como la causa de las separaciones sentimentales, basándose en sus experiencias amorosas.

Terceras personas, es un tema que por norma general lleva a dos personas a romper su relación sentimental. Recibe un 21,37% de los votos y precede a la incompatibilidad de caracteres con un 12,68%. En muchas ocasiones resulta bastante complicado amoldarse al otro tal y como se espera que sea, por lo que muchas parejas optan por tomar caminos diferentes como consecuencia de ello.

Y para cerrar este ranking, el exceso de celos ha sido la opción menos seleccionada (al igual que en 2019) solo que este 2020 sube dos puntos, hasta alcanzar un 10,11%.

1º. Discusiones constantes: 32,76%

2º. Pérdida de ilusión/chispa: 23,08%

3º. Terceras personas: 21,37%

4º. Incompatibilidad de caracteres: 12,68%

5º. Exceso de celos: 10,11%

Ranking de las cualidades en las que primero (y más) se fijan los españoles cuando conocen a alguien al que podrían ver como su futura pareja:

¿Qué es en lo que más se fijan los españoles cuando conocen por primera vez a un posible aspirante a ser su media naranja? Lo que ha triunfado es la forma de hablar y de actuar con un 50,57% de votos, y es que la actitud y la personalidad dicen mucho de una persona. Con bastante menos puntuación (17,38%), han remarcado los ojos, y después la forma física (13,25%). La sonrisa ocupa la cuarta posición con un 12,96% y la cualidad del saber vestir bien, con estilo, completa el Top 5 con un 5,84% de las votaciones.

1º. Forma de hablar y de actuar: 50,57%

2º. Ojos: 17,38%

3º. Forma física: 13,25%

4º. Sonrisa: 12,96%

5º. Estilo al vestir: 5,84%

Deja un comentario