BUSCAR

¿Meghan Markle ha vuelto a saltarse el protocolo?

¿Meghan Markle ha vuelto a saltarse el protocolo?

Meghan Markle perderá a su segunda asistente

Meghan Markle tendrá que estar seis meses a prueba para ser Duquesa

Desde que Meghan Markle decidió dejar de ser actriz para convertirse en parte de la realeza, su vida ha cambiado mucho pero, sobre todo, ha tenido que ir adaptándose a las normas que rige la casa real británica.

Desde el momento que dio el Si, Quiero el pasado 19 de mayo, Meghan Markle ya no puede o, no debe, hacer ciertas cosas y, debe seguir unas reglas de protocolo impuestas por la realeza británica.

Foto Oficial de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

¿Qué reglas debe seguir?

Son muchas las reglas que debe seguir Meghan si quiere seguir el protocolo, entre las que destacamos: el de cambio de nombre por el de duquesa de Sussex; dejar su profesión como actriz para dedicar su tiempo al trabajo social; abandonar las redes sociales; en los eventos públicos, deberá evitar todas las muestras de cariño hacia su marido; no les está permitido hacerse selfies ni firmar autógrafos; siempre tienen que viajar con un traje negro por si tienen que asistir a un funeral de emergencia y, al entrar en cualquier evento real deben seguir un orden predeterminado: primero la reina Isabel, seguida del príncipe Felipe, a continuación el príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, los duques de Cambridge: William y Kate y, finalmente, el príncipe Harry y Meghan.

En alguna ocasión, la duquesa ha hecho caso omiso a algunas de ellas como cerrar la puerta el coche sin esperar a su guardaespaldas u ofrecer opiniones políticas en público pero, hay una que ha llamado mucho la atención: cuando acudió por sorpresa a la entrega de los British Fashion Awards en Londres donde lució su embarazo vestida de Givenchy con las uñas pintadas de color oscuro. Saltaron las alarmas: ¿Meghan Markle ha vuelto a saltarse el protocolo?

Meghan Markle

Según el corresponsal real Omid Scobie, hay una norma no escrita, más bien recomendable, de que las royals británicas no deben pintarse las uñas de colores oscuros, ni negros ni rojos, preferiblemente la manicura debe ser de colores nude o tonos neutros.

Kate Middleton, experta en protocolos reales y a quien Meghan ha acudido en alguna ocasión para pedirle consejo, ha aparecido en varios eventos con las uñas pintadas de oscuro. ¿Por qué en aquel momento no se dijo nada?. Según Omid Scobie, se recomienda el color neutro en compromisos reales y, en esta ocasión Meghan acudía a una entrega de premios, con lo cual la reina Isabel II puede estar tranquila.

Deja un comentario