BUSCAR

Meghan Markle debuta como escritora de cuentos

Meghan Markle debuta como escritora de cuentos

Meghan Markle debuta como escritora de cuentos infantiles con ‘The Bench’, su primer cuento inspirado en el príncipe Harry y su hijo Archie.

El príncipe Harry llega a Londres, sin Meghan Markle, para asistir al funeral de su abuelo

En su casa y con su equipo médico femenino… Así planea dar a luz a su hija Meghan Markle

Mientras espera con ilusión la llegada de su segundo hijo con el príncipe Harry, que ya sabemos será niña, Meghan Markle ha estado trabajando en un sorprendente nuevo proyecto que acaba de anunciarse: escribir y publicar su primer libro para niños.

Así, la primera incursión de la duquesa de Sussex en el mundo de la literatura infantil es un cuento titulado The Bench (El banco), basado en lo que ha aprendido al lado de su marido, el príncipe Harry, y su hijo Archie.

Meghan Markle con su hijo Archie
Meghan Markle con su hijo Archie

Una historia que captura la multitud de maneras en las que el amor se expresa en una familia moderna“, según explica el comunicado que ha descubierto la nueva faceta de Meghan como escritora.

“The Bench comenzó como un poema que escribí para mi marido el Día del Padre”

Como explica la propia Meghan Markle, “The Bench comenzó como un poema que escribí para mi marido el Día del Padre, un mes después de que Archie naciera“… “Ahora ese poema se ha convertido en una historia más larga que el ilustrador Christian Robinson ha acompañado de preciosos y coloridas acuarelas que capturan perfectamente el calor, la alegría y el confort que supone la relación entre padres e hijos durante todas las facetas de la vida“, continúa.

Duques de Sussex con el pequeño Archie © misanharriman/Instagram
Duques de Sussex con el pequeño Archie © misanharriman/Instagram

Mi esperanza ahora es que este libro resuene en todas las familias, independientemente de cómo sean, tanto como lo ha hecho en la mía“, finaliza la esposa del príncipe Harry, que ha contado con la ayuda de la editorial Random House para llevar a cabo este proyecto que saldrá a la venta en el mercado anglosajón el próximo 8 de junio.

Por cierto, no es la primera vez que un miembro de la familia real británica o cercana a ella prueba suerte en el mundo de la literatura infantil. En 1980, el príncipe Carlos de Inglaterra ya publicó un cuento titulado ‘The Old Man of Lochganar’ en el que narraba la vida de un anciano que vivía dentro de una cueva situada en los acantilados cercanos a la residencia de Balmoral, el lugar donde su madre pasa todas las vacaciones de verano. Un libro cuyos beneficios destinó a causas solidarias.

También la ex esposa del príncipe Andrés, Sara Ferguson, ha conseguido convertirse en una exitosa escritora de niños, protagonizados por un divertido helicóptero llamado Budgie y que incluso ha sido adaptada a serie de televisión.

Acusada de plagio

Tan sólo un días después de que Meghan Markle anunciara el lanzamiento de su primer libro infantil, ‘The Bench’, la esposa del príncipe Harry ha sido acusada en redes sociales de haber plagiado a una escritora británica: Corrinne Averiss, la autora del libro infantil ‘The Boy on the Bench’.

La historia que la duques de Sussex, supuestamente, habría copiado trata de la relación entre un padre y su hijo y de la buena sintonía que comparten mientras disfrutan de la naturaleza sentados en un banco.

¡Espero que el autor al que estafó la demande, qué descaro con ! The Boy on the Bench de Corrinne Averiss“, ha escrito un usuario en Twitter; “Casi idéntico al libro de Corrinne Averiss The Boy On the Bench, incluso la portada“, señala otro usuario de la red social.

Deja un comentario