BUSCAR

‘Masterchef Celebrity 6’: Al descubierto los ‘sueldazos’ que cobran los concursantes

‘Masterchef Celebrity 6’: Al descubierto los ‘sueldazos’ que cobran los concursantes

Al descubierto los ‘sueldazos’ que cobran los concursantes de ‘Masterchef Celebrity 6’: David Bustamante, Verónica Forqué, Juanma Castaño, Terelu Campos,…

Eduardo Navarrete, expulsado de ‘MasterChef Celebrity’ tras su duelo ante Arkano

Las redes sociales estallan contra ‘MasterChef Celebrity’: “Vaya robo”

MasterChef Celebrity‘ se ha convertido en uno de los programas de mayor éxito de audiencia del momento, que va creciendo edición tras edición, y ya suma seis con la que se emite actualmente. La fórmula para convertirse en la opción preferida de la audiencia los lunes es ver cómo cada día los famosos concursantes se enfrentan a nuevos retos frente a los fogones de la cocina más exigente.

Juanma Castaño, Arkano, Terelu Campos y Miki Nadal © MasterChef Celebrity/RTVE
Juanma Castaño, Arkano, Terelu Campos y Miki Nadal © MasterChef Celebrity/RTVE

El protagonismo se lo lleva todo lo que ocurre entre esos fogones y las deliciosas – y no tan deliciosas – recetas, los veredictos de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera y, cómo no, las relaciones entre sus concursantes con personalidades tan diferentes como las de Verónica Forqué, Juanma Castaño, David Bustamante, Samantha Hudson, Eduardo Navarrete, Arkano o Terelu Campos. Pero lograr que la selección de aspirantes consiga enganchar a la audiencia no es fácil, por eso en muchas ocasiones se pone la lupa en el dinero que les ofrecen a los concursantes por participar en el programa.

Un sueldo semanal de 15.000 euros por concursante

Una cifra que ha quedado al descubierto gracias al portal de transparencia de RTVE, generando una controversia relativa. Entre recompensas y desastres culinarios, se acaba de conocer cuánto han cobrado Miki Nadal, Carmina Barrios o Eduardo Navarrete por formar parte del casting de la edición de este año.

Terelu Campos y Miki Nadal © MasterChef Celebrity/RTVE
Terelu Campos y Miki Nadal © MasterChef Celebrity/RTVE

Según ha publicado ‘El Televisero’, el sueldo semanal fijado en esta edición ha sido de 15.000 euros por concursante. Es un acuerdo habitual en programas que basan su mecánica en la eliminación y el precio fijado por participante se encuentra en el estándar, si lo comparamos con por ejemplo, ‘Supervivientes’, cuyo salario tope semanal, que solo pagan a las grandes figuras de cada edición alcanza los 30.000 euros, es decir, el doble.

El tema sobre el salario de los aspirantes generó un gran interés después de que Verónica Forqué soltara una desafortunada frase tras ganar el primer reto de la última gala. La actriz tenía la oportunidad de destinar 4.000 euros a una ONG de su elección, pero antes de desvelar su nombre soltó: “¿Además de mi sueldo?”. A raíz de esta anécdota, Vozpopuli ha elaborado la pregunta sobre el sueldo de los concursantes de esta edición en el portal de transparencia de RTVE, que ha fijado en esa cifra el “sueldo aproximado” del casting por semana.

Deja un comentario