BUSCAR

Mario Casas presenta ‘No matarás’ en Sitges

Mario Casas presenta ‘No matarás’ en Sitges

Mario Casas presenta ‘No matarás’ en la 53º del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

‘El practicante’, protagonizada por Mario Casas, estreno en Netflix

Mario Casas confirma que sí estará en el regreso de ‘Los hombres de Paco’

Uno de los estrenos más esperados en la 53º del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges era el estreno de ‘No matarás’, que contó con la presencia de su director, David Victori, el productor Carlos Fernández y sus protagonistas Mario Casas y Milena Smit.

Mario Casas - No matarás © Festival de Sitges 2020
David Victori, Milena Smit y Mario Casas – No matarás © Festival de Sitges 2020- No matarás © Festival de Sitges 2020

El director, con una gran trayectoria en el terreno del cortometraje que incluye títulos como La culpa (2012) y Cero (2015), producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, ha hablado sobre su nuevo largometraje en el que Mario Casas da vida a un personaje que se encontrará contra las cuerdas. Sobre el film, Victori ha declarado que quería hacer un trabajo muy sensorial y por eso ha dado libertad total a los actores para llegar a la verdad.

Mario Casas - No matarás © Festival de Sitges 2020
Mario Casas – No matarás © Festival de Sitges 2020

Durante la presentación a los medios Mario Casas ha hablado sobre su papel y cómo este personaje le ha cambiado y le ha llevado a hacer su propio viaje personal: “En esta película me he abierto en canal totalmente. Dije al equipo, ‘¡haced conmigo lo que queráis!’”. Y añadió: “Es verdad, es un absoluto descenso a los infiernos”.

Mario Casas - No matarás © Festival de Sitges 2020
David Victori, Milena Smit y Mario Casas – No matarás © Festival de Sitges 2020

 A su lado, el director de la cinta se deshace en elogios ante la actuación titánica del actor: “Mario ha puesto a mi disposición todas las herramientas para conseguir la verdad en todo momento: su vida, sus miedos, su intimidad, todo. Ha sido un proceso muy denso, muy poderoso, a nivel emocional. Ver a Mario absolutamente entregado es una de las experiencias más poderosas de mi carrera”.

‘No matarás’ – Sinopsis

Dani (Mario Casas), un estudiante de medicina se ha dedicado en los últimos años a cuidar de su padre, enfermo de cáncer. Tras la muerte de este, decide retomar su vida y emprender un largo viaje.

Mario Casas - No matarás © Instagram
Mario Casas y Milena Smit – No matarás © Instagram

Justo antes de eso, toma la terrible decisión de acudir a una fiesta como despedida. Allí conoce a Mila (Milena Smit), una joven misteriosa y sensual pero, al mismo tiempo, con un carácter inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. El ingenuo joven invita a Mila a su casa, donde aparece sin previo aviso el novio de esta. Los acontecimientos que tendrán lugar entre esas cuatro paredes llevarán a Dani a replantearse cosas que jamás habría imaginado y que harán que su vida no vuelva a ser la misma.

‘No matarás’ – Trailer

Deja un comentario