BUSCAR

María Pombo sobre la esclerosis múltiple: «No te mueres de ella, pero te mueres con ella»

María Pombo sobre la esclerosis múltiple: «No te mueres de ella, pero te mueres con ella»

María Pombo sobre la esclerosis múltiple que padece y le fue diagnosticada poco después de quedarse embarazada: «No te mueres de ella, pero te mueres con ella«.

¿A quién se parecerá el bebé que esperan María Pombo y Pablo Castellano?

María Pombo desvela el sexo, y el nombre, del bebé que espera

«El Hormiguero» abrió las puertas de su plató este martes a María Pombo, la influencer que cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en Instagram y que, recientemente, ha sido reconocida como la mejor influencer de 2020 por la revista Forbes.

A su llegada al programa, la joven no pudo contener su emoción en su primera visita al plató de «El Hormiguero» como le confesó a Pablo Motos: «Llevo 10 años viendo el programa y de repente escuchar mi nombre… casi se me cae una lágrima«.

María Pombo - El Hormiguero © Instagram
María Pombo – El Hormiguero © Instagram

«Trabajo 24 horas sin descanso«

Durante su entrevista, María habló de cómo es su trabajo como influencer, del lado positivo y negativo, de su embarazo, de su enfermedad y de cómo se siente al reconocer que cada paso que da en su vida es seguido por tantas miradas. «Unas 700.000 personas ven cada día todo lo que digo«, afirmó. A lo que Pablo quiso saber: «¿En qué momento te diste cuenta que podías vivir de las redes?«. Ella contestó que «cuando te empiezan a llamar las marcas y te ofrecen dinero. Ahí te das cuenta de que necesitas un equipo que te haga una estructura en torno a tu imagen«. Y añadió ante la sorpresa del presentador y de los presentes: «Hay un gran equipo detrás que me ayuda con todo. Un manager, un fotógrafo… Somos unas 16 personas«.

Como influencer reconocida internacionalmente defendió su trabajo ya que se trata de una «profesión real, aunque la gente no se lo crea, pero generas empleo«. Y añadió: «trabajo 24 horas sin descanso ya que algo se te tiene que ocurrir, tienes que aparecer por narices en las redes cada día«.

María Pombo - El Hormiguero © Instagram
María Pombo – El Hormiguero © Instagram

Tener esa presión diaria le ha hecho plantearse muchos aspectos de su vida y confesó «he tenido que ir al psicólogo«…»Voy por varios temas, ya que llevo seis años trabajando en esto y al final tienes que lidiar tanto lo bueno como lo malo. Y se me ha juntado el embarazo, la enfermedad… y fui a que me ayudaran a gestionar todas estas cosas«, afirmó.

Y es que, entre los 1,6 millones followers en Instagram tiene muchos que destacan «que soy muy guapa o les gustan mis publicaciones«, pero también existen los haters, que incluso le han llegado a decir «ojalá te mueras o que gorda estás» y señaló que «eso es lo más suave«.

También recordó que fue su padre el primero en ponerle «los pies en el suelo» tras las primeras peticiones de fotografías de sus fans: «Habíamos salido a comer y estaba en el ascensor con mis padres cuando me pidieron las primeras fotografías. En ese momento mi padre me dijo: Recuerda que eres mortal«.

«No te mueres de ella, pero te mueres con ella. No hay una cura»

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

26 semanas con mi 🐣

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Pero el momento más emotivo de la entrevista fue cuando María Pombo explicó cómo fue saber que estaba embarazada y, a los pocos días, tener el diagnóstico de que padecía esclerosis múltiple: «Fue un poco estresante. Primero me entero de que estoy embarazada, cosa que siempre me ha hecho una ilusión tremenda. Siempre lo he querido y era algo que deseaba desde que era pequeña. Y súper feliz. Pero en ese momento empiezo a tener síntomas muy raros. Me dicen que es escleroris múltiple, que lo tiene mi madre desde hace más de 20 años. A los ocho días me dicen que tengo esclerosis… y todo esto encerrada tres meses en casa, sin ver a familia, sin ver a nadie. Fue un momento de altibajos».

En cuanto a cómo fueron sus primeras impresiones tras conocer el diagnóstico afirmó: «Si te soy sincera pensé ‘menos mal’. Fue respirar. Prefiero una esclerosis, que es algo que he vivido toda mi vida. Siempre que me pasa algo me pongo en lo peor: un tumor, un cáncer. No he tenido ningún familiar que haya vivido eso. Cuando me dijeron que era esclerosis pensé: ‘casa’. Sé cómo es, sé cómo se vive, sé que hay muchísimos avances y estoy en casa. Sé lo que hay. Obviamente no es algo que nunca quieres porque es algo para toda la vida. No te mueres de ella, pero te mueres con ella. No hay una cura. Pero es una enfermedad que en ese momento pensé: ‘Qué afortunada porque no es nada que no conozca. Es para toda la vida, pero es terreno conocido».

Con respecto a su embarazo, Pablo Motos quiso saber si tenía pensado compartir con sus seguidores el momento en el que de a luz a su primer hijo al igual que ha hecho con los momentos más importantes de su vida, como su pedida de mano o su boda. Pero el parto se lo queda para ella: «No voy a retransmitir mi parto en Instagram, eso me lo quedo para mí«, aunque Motos afirmó que, como espera salir de cuentas a finales de diciembre «sería un puntazo para que lo subieras en redes sociales«.

Deja un comentario