Luppo: nacen las primeras gafas de sol con audio bluetooth - magazinespain.com
BUSCAR

Luppo: nacen las primeras gafas de sol con audio bluetooth

Luppo: nacen las primeras gafas de sol con audio bluetooth

¿Te imaginas unas gafas de sol con audio y bluetooth integrados?. Pues si, así es Luppo, la primera firma con patente española.

Gracias a su sistema de conducción ósea, que sitúa los emisores de sonido en las varillas de las gafas, el usuario percibe a la vez el sonido ambiente mientras escucha música, habla por teléfono o recibe las indicaciones del GPS. Así, en lugar de con auriculares tradicionales, Luppo funciona con auriculares de conducción ósea. Emiten ondas de sonido hasta la zona interna del oído, sin necesidad de taponar el conducto externo. Por eso, al no aislar al usuario del entorno, las gafas de sol Luppo han sido aprobadas por la DGT. Este organismo autoriza a hablar o escuchar música con ellas puestas a la vez que se conduce.

Las gafas de sol que necesitas este verano

Presume de mirada felina con las gafas de sol de esta temporada

luppo-gafas-sol-audio

Los auriculares de conducción ósea no son la única particularidad de Luppo. La protección de su cristal es de alta calidad, con un polarizado UV400 que evita destellos y reflejos. Además, estas gafas audio bluetooth protegen el oído interno, ya que la fuente del sonido no está cercana al tímpano y el canal auditivo no permanece taponado.

La tecnología de LUPPO es una experiencia única en el mercado ya que son unas gafas de sol polarizadas con tecnología de conducción ósea. Puedes escuchar música o hablar por teléfono con tus oídos libres ya que los emisores de sonido y micrófono están en las varillas de las gafas permitiendo que el audio que se reproduzca en el smartphone o tablet llegue nítido en cualquier situación. Las varillas de Luppo vienen equipadas con botones y varilla táctil que permiten al usuario cambiar de canción, recibir llamadas o gestionar el móvil o cualquier dispositivo sin necesidad de mirarlo ni tocarlo. 

¿Quién está detrás del proyecto?

Jorge Prieto y Juan Manuel Ruiz, impulsores de Luppo, han creado estas gafas audio bluetooth dirigiéndose a todo tipo de público y situaciones. “Al no aislar del sonido ambiente, Luppo es una oportunidad por ejemplo para los repartidores o “Riders””, explica Jorge. Éstos pueden conducir a la vez que reciben órdenes de su teléfono móvil por GPS u otro dispositivo externo que se conecte a las gafas vía bluetooth.

Así, los riders también pueden hablar por teléfono como si se utilizara un sistema de manos libres. Luppo es también una oportunidad para runners, que escuchan música a la vez que corren. Además, gracias a los auriculares de conducción ósea de estas gafas audio bluetooth, el usuario no deja de percibir ruidos externos que le alertan del peligro propio de la ciudad. Además, Jorge y Juan también recomiendan su producto para un día apacible de playa o montaña e, incluso, para una jornada de esquí.

luppo-gafas-sol-chicas

Las gafas audio bluetooth de Luppo son unisex. Tienen un modelo de montura, desde su página web se comercializan seis colores de lentes polarizadas UV400: azules, grises, naranjas, doradas, verdes y moradas. Además, desde Luppo han creado seis playlists de spotify según el color de lente y que se asocian a un tipo de música determinado: Luppo Purple/Dance; Luppo Blue/Pop; Luppo Black/Rock; Luppo Grey/Indie-; Luppo Gold/Hiphop y Luppo Orange/House. Las lentes son intercambiables, lo que ofrece al usuario la posibilidad de poner cristales graduados en cualquier óptica profesional cualificada.

Detrás de Luppo están los emprendedores Jorge Prieto y Juan Manuel Ruiz. Juntos han desarrollado productos y creado Newline Electronics. Esta empresa ha lanzado IconTracker, un localizador personal GPS destinado a personas mayores y niños; IconSinger, el primer karaoke portátil que llegó a España, y Luppo, las gafas audio bluetooth. Jorge es ingeniero industrial y compagina la creación de gadgets con una sociedad que comercializa productos y luces LED. Por su parte, Juan compatibiliza Newline Electronics con un negocio de hostelería.

Related Images:

loading...

Deja un comentario