BUSCAR

Leiva, en ‘El Hormiguero’: “Antes de dedicarme a la música pinté el parking del hospital de Pozuelo de Alarcón”

Leiva, en ‘El Hormiguero’: “Antes de dedicarme a la música pinté el parking del hospital de Pozuelo de Alarcón”

El desconocido dato de Leiva, que desveló en ‘El Hormiguero’, antes de dedicarse a la música: “Yo pinté el parking del hospital de Pozuelo“.

Concha Velasco, con Julia Otero en ‘Julia en la onda’: “Acabo de cumplir 82 años y me han caído fatal”

Raquel del Rosario muestra las secuelas de su hijo tras el ataque de un puma

Este lunes Leiva fue el primer invitado de la semana en ‘El Hormiguero’, donde presentó su nuevo disco, ‘Cuando te muerdes el labio’. Además, anunció su gira internacional que tendrá lugar el próximo 2022. Su nuevo trabajo discográfico está compuesto por catorce temas interpretados junto a catorce mujeres españolas y latinoamericanas como Zahara, Natalia Lacunza, Eli Guerra o Natalia Lafourcade, entre otras: “Ha sido una casualidad“, aseguró el invitado.

Leiva - El Hormiguero © Antena 3
Leiva – El Hormiguero © Antena 3

Tras hablar de su nuevo disco, Pablo Motos quiso conocer mejor a su invitado y le preguntó “¿Quiénes fueron las personas que te animaron a dedicarte a la música? Porque hay una historia curiosa ahí“. “Tengo una historia bastante cósmica“, respondía el cantante. “Cuando tenía 16 años me fui de vacaciones con la que era mi chica a Gandía. Allí tocaba la guitarra en el paseo marítimo para sacarnos unas monedillas que luego nos gastábamos en una cervecería que había enfrente“, recordó. Leiva continuó contando que “el dueño nos veía todos los días y me preguntó que si quería ser músico. Yo le dije que sí y me contó que su hijo se había ido a Madrid a dedicarse a encontrar gente en la compañía BMG, que luego ha sido Sony“.

Me dijo que tenía algo, pero ahí se quedó la historia. Tres años después, tocando con Pereza en un club, nos pasó como en las películas, se acercó un tipo y nos dijo que era de una compañía de discos para que fuéramos a firmar un contrato con ellos“, recordó. Y añadió: “nos puso un contrato encima de la mesa para Pereza, pero es que ese año Rubén y yo trabajábamos pintando carreteras, pasos de cebra… de hecho, yo pinté el parking del hospital de Pozuelo de Alarcón“.


Un dato hasta ahora desconocido sobre los comienzos de su carrera musical, que sorprendió a todos. “En medio de ese proceso grabamos un disco, pero ahí no vivíamos de la música, que lo hicimos a partir del tercer o cuarto disco“, explicó.

Nos dijo el chico de la compañía que iba a hacer una mudanza en su casa y que si queríamos ganarnos un dinero, que fuéramos a ayudarle, sin embargo, nos advirtió que estaría allí su familia“, destacó Leiva. Y cuando llegó se llevó una sorpresa: “Al llamar a la puerta me abrió aquel señor que nos había dicho que su hijo había venido a Madrid en busca de artistas para una compañía“, finalizaba Leiva su “historia cósmica“.

La anécdota de Leiva sobre cómo conoció a Joaquín Sabina

Además de triunfar con sus propios discos, Leiva ha producido el último trabajo de Joaquín Sabina, a quien conoció gracias a Guti. “Guti en ese momento se dejaba caer bastante por las calles y conoció a Joaquín. Joaquín se enamoró mucho de él, y él de Joaquín, y en un momento dado, Rubén y yo -Pereza- nos veíamos mucho con Guti en esa época y nos dijo que tenía una cena con Joaquín y nos preguntó si nos apetecía ir. Fuimos, estuvimos jugando al billar, escuchando a Los Rodríguez y ese día inicié una amistad con Joaquín que dura hasta hoy“, ha relatado.

Related Images:

Deja un comentario