BUSCAR

Concha Velasco, con Julia Otero en ‘Julia en la onda’: “Acabo de cumplir 82 años y me han caído fatal”

Concha Velasco, con Julia Otero en ‘Julia en la onda’: “Acabo de cumplir 82 años y me han caído fatal”

Concha Velasco se sincera con Julia Otero en ‘Julia en la onda’: “Acabo de cumplir 82 años y me han caído fatal”.

Concha Velasco, muy emocionada, se despide de los escenarios

Julia Otero supera el cáncer y habla sobre las secuelas que sufre

Julia Otero ha regresado a la radio, meses después de retirarse de los micrófonos para luchar contra el cáncer. Y lo ha hecho entrevistando a una de las actrices más reconocidas y queridas en España: Concha Velasco. “Volver a la radio y charlar con alguien siempre es un aliciente, pero si ese alguien es un mito de la escena, y protagonista de mil batallas en la memoria de todos nosotros, se convierte en una devoción“, confesaba la periodista.

Julia Otero © Instagram
Julia Otero © Instagram

La eterna y legendaria actriz, con más de una treintena de premios a sus espaldas entre los que destaca el ‘Goya de Honor’ que recibió en 2012, anunciaba el pasado mes de septiembre que dejaba definitivamente los escenarios tras 67 años de carrera. Durante su entrevista reconoce que ahora vive con su hijo Paco en Madrid: “Tengo dos hijos maravillosos, que me han hecho una especie de casa donde no me caben los premios“.

En su entrevista con Julia Otero, Concha Velasco afirma que “he tenido una carrera estupenda y que ha sido mucho más feliz de lo que suele admitir“. Admite que siempre se ha sentido muy querida por los suyos, especialmente por sus padres y sus hijos. Esta “carrera profesional tan extensa y bonita” que Velasco reconoce haber tenido, la conoce bien Manuel Martínez Velasco, el hijo de la actriz que la acompaña en su entrevista y que cuida de su madre. “Al principio no llevaba bien que mi hijo me controlara, pero ahora se lo agradezco, porque no veas lo que se agradece que venga a abrirme la cama por las noches“, confiesa.

Concha Velasco - Lazos de Sangre © RTVE
Concha Velasco – Lazos de Sangre © RTVE

Concha Velasco comenzaba a dar sus primeros pasos por el mundo de la interpretación en 1954, como Conchita. Desde entonces, a lo largo de su 67 años de carrera, ha pasado por los sets de rodaje acompañada por Toni Leblanc, López Vázquez, Alfredo Landa o Manolo Escobar. Poco a poco, Conchita se fue convirtiendo en Concha, y cada vez conseguía hacerse un hueco mayor entre las actrices más importantes de nuestro país.

De los “tres palos” que Concha ha tocado interpretativamente hablando a lo largo de su carrera –  cine, televisión y teatro-, admite que el que más dinero le ha dado ha sido éste último. “En mi vida he ganado mucho dinero con el teatro, que luego me he gastado en hacer más teatro. Hemos perdido mucho dinero. Todo lo que ganamos con ‘Carmen, Carmen’ lo perdimos con ‘La truhana’“, admitía.

La vida después de los focos

Sobre la vida que lleva ahora tras retirarse de los escenarios, reconoce que no le gusta que la vean en silla de ruedas ni en una mala condición física “como las imágenes que se publicaron de Manolo Santana hace unas semanas”. En su caso, admite que su marcha no se debe a ningún fracaso profesional, sino a que “un día me encontré mala, y, llorando, decidí irme a vivir con mi hijo“. “Me caí en casa durante la pandemia y me partí la cadera y un brazo“, recuerda.

Y a pesar de que admite que “acabo de cumplir 82 años y me han caído fatal“, sin embargo, la actriz continúa trabajando aún fuera de los escenarios. De hecho esta semana se ha estrenado la película de animación “Canta 2”, en la que, junto a Luis Tosar, Ana Milán o Miguel Ángel Muñoz, Concha Velasco le da voz a Nana, una veterana oveja empresaria, a la que reconoció “haber tenido miedo de no llegar a doblar en esta segunda entrega“.

“Cuando la muerte se está acercando, te empieza a dar más pena“, admite. Y añade: “Me gustaría que me recordasen como una buena madre y una buena persona“.

Deja un comentario