BUSCAR

Las lágrimas de Eva González en la entrega de las Medallas de Andalucía

Las lágrimas de Eva González en la entrega de las Medallas de Andalucía

Las lágrimas de Eva González en la entrega de las Medallas de Andalucía: Los Morancos, Raphael y Pepe de Lucía entre los condecorados.

La bonita imagen familiar de Cayetano Rivera en su 44 cumpleaños

Eva González investigadora invitada en ‘Mask Singer’

Este domingo 28 de febrero ha sido un día muy especial para Andalucía, que celebra el día de su comunidad y entrega las Medallas de Andalucía. Este año, guardando todas las medidas de seguridad necesarias por la pandemia, la ceremonia ha tenido lugar en Sevilla, concretamente en el Teatro de la Maestranza.

Medallas de Andalucía 2021 © Redes Sociales
Medallas de Andalucía 2021 © Redes Sociales

En este escenario de lujo han recibido su especial homenaje sus premiados. Entre ellos, Raphael –nombrado hijo predilecto de Andalucía–, Pepe de Lucía y Los Morancos, el Granada CF, la congregación de las Hermanas Oblatas y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Todos ellos han hecho acto de presencia en la capital hispalense para recoger su distinguida condecoración…

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Junta de Andalucía (@andaluciajunta)

“Las mascarillas, las lágrimas en los ojos, sin abrazos, sin besos…”

Uno de los momentos más emocionantes de la gala fue cuando se concedió el galardón a los sanitarios. Eva González, que actuó como maestra de ceremonias, no pudo evitar contener las lágrimas y reconocer, emocionada su labor en este año tan duro para todos, pero en especial para este colectivo que ha dado su vida por salvar las de los demás.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial)

Hoy es un día muy especial. He tenido el honor de presentar la ceremonia del día grande de nuestra tierra por segunda vez.
Esta vez ha sido muy distinta al año pasado. Ver el teatro prácticamente vacío, las mascarillas, las lágrimas en los ojos, sin abrazos, sin besos… el pellizco en el corazón por lo vivido y el recuerdo siempre presente de los que ya no están.
“Andaluces levantaos”, reza nuestro himno, y eso haremos.
Y si tenemos que taparnos las bocas, aprenderemos a sonreír con los ojos.
Gracias @andaluciajunta por contar conmigo de nuevo.
Enhorabuena a todos los premiados“, escribía después en su cuenta de Instagram.

Las palabras de Raphael

Raphael - Medallas de Andalucía 2021 © Redes Sociales
Raphael – Medallas de Andalucía 2021 © Redes Sociales

Uno los momentos más esperados de la entrega de premios ha sido cuando Raphael ha recogido su Título de Hijo Predilecto. Durante su discurso el cantante ha aprovechado para presumir de raíces: “Este año aunque no lo parezca cumplo 60 años de carrera. Y echando la vista atrás, os puedo asegurar que he interpretado la canción de ‘Yo soy aquel’ tantas veces como he proclamado con gran orgullo por todo el mundo que soy andaluz y que Linares son mis raíces“. 

Al final del acto, Raphael ha interpretado el Himno de Andalucía con un estilo muy particular. “Este va a ser un himno que va a quedar ahí para la historia“, reconocía Eva González quien finalizaba la gala con unas bonitas palabras: “Ha sido muy emocionante participar en esta gala, ha sido extraño, pero también ha sido muy bonito. Esto lo vamos a recordar siempre, siempre vamos a recordar que somos fuertes, que somos solidarios, que somos valientes y que de esta vamos a salir juntos, como siempre andaluces y andaluzas. Hasta siempre y muchísima salud“.

Deja un comentario