BUSCAR

‘La reina soy yo’, una historia de traición, venganza y justicia

‘La reina soy yo’, una historia de traición, venganza y justicia

Este lunes 23 de agosto llega a Nova uno de los grandes éxitos del género en estos últimos años: ‘La reina soy yo’, una historia de traición, venganza y justicia.

‘Condena’, drama carcelario con Sean Bean y Stephen Graham, estreno en Movistar+

“Inocentes” Capítulo 11: Han e Inci vuelven a discutir

Nova estrena en España este lunes 23 de agosto a las 17:30 horas la telenovela latina ‘La reina soy yo’. Los espectadores podrán también seguir el serial a través de ATRESplayer PREMIUM, cuyo arranque ya está disponible en la plataforma.

La reina soy yo © Atresmedia
La reina soy yo © Atresmedia

Protagonizada por la actriz colombiana Michelle Renaud, Lambda García, Mane de la Parra y Polo Morín, ‘La reina soy yo’ cuenta también con las colaboraciones de intérpretes como Pakey Vázquez, Arleth Retán, Marcelo Córdoba, Gloria Stalina, Renata Mantelora y Adria Morales. Además, también participan Gente de Zona y Carlos Vives como artistas invitados.

Producida por Sony Pictures Television y Harold Sánchez, entre otros, ‘La reina soy yo’, es una adaptación de Fernanda Eguiarte, Larissa Andrade y Alejandra Olvera de la telenovela mexicana ‘La reina del flow’, creada por Claudia Sánchez y Said Chamie.

Así es ‘La reina soy yo’…

‘La reina soy yo’ es la historia de Yamelí que, tras cumplir una condena de 17 años en la cárcel, recupera la libertad y se jura a sí misma vengarse de los que arruinaron su vida, empezando por Charly, su gran amor de la adolescencia.

La reina soy yo © Atresmedia
La reina soy yo © Atresmedia

Inmersa en un universo de pobreza, peligro y marginación vive Yamelí Montoya, una adolescente tímida, pero con un gran talento para la composición musical. Ella tiene todo lo necesario para triunfar en la música, pero comete un gran error: enamorarse de Charly, un aspirante a cantante al que le sobra carisma pero le falta talento. Junto a él y a su amigo Juanjo, forman Soul&Bass, un grupo que promete ser la nueva revelación de música urbana gracias a las canciones compuestas por Yamelí. Sin embargo, Charly está dispuesto a todo con tal de lograr el éxito musical que tanto sueña, incluso traicionando a la chica que lo ama.

La reina soy yo © Atresmedia
La reina soy yo © Atresmedia

Los Soul&Bass son contratados por un productor de Miami para grabar su primer demo. Charly ve en este viaje la oportunidad de deshacerse para siempre de Yamelí y esconde droga en su maleta. Yamelí es detenida y condenada a 22 años de prisión.

La reina soy yo © Atresmedia
La reina soy yo © Atresmedia

17 años después, Yamelí ha seguido cada paso de la carrera del ahora exitoso Charly Flow, quien logró fama internacional gracias a las letras que ella había compuesto. Pero la vida le tiene guardada una oportunidad: tras un atentado en la cárcel donde la dan por muerta, la DEA le propone salir libre bajo una nueva identidad. Yamelí acepta el trato y se convierte en Lari Andrade.

La reina soy yo © Atresmedia
La reina soy yo © Atresmedia

Así inicia su plan de venganza contra todos los que arruinaron su vida, incluyendo al hombre que tanto amó y que ahora odia con toda su alma, Charly Flow.

Los personajes de ‘La reina soy yo’

Yamelí/Lari (Michelle Renaud)

Yamelí de adolescente es introvertida, muy inteligente, pero a la vez inocente y enamoradiza. Ama a su familia sobre todas las cosas. Le cuesta expresar sus emociones en público, por eso las plasma en las canciones que escribe. Después de perder a toda su familia y pasar 17 años injustamente en la cárcel, se transforma en Lari Andrade, una mujer fuerte que busca vengarse de quienes le arruinaron la vida, con su bella y misteriosa personalidad.

Charly (Lambda García)

Es tan guapo y carismático, como egoísta y ambicioso. Desde joven soñó con ser famoso y fue capaz de traicionar a la joven que lo amaba con tal de lograr el éxito musical. No le importan ni su familia ni sus amigos, sólo el dinero, los lujos y aparecer en todos los medios.
Mantiene algunos negocios ilegales con su tío Monchis, a quien le debe parte de su carrera.

Juanjo (Mane de la Parra)

Es un gran músico, trabajador, leal, honesto y con mucho talento, pero con poca ambición. Desde joven se convirtió en el padre de sus hermanos pequeños. Tras el abandono de su madre, Juanjo se involucra en los negocios de Monchis para poder sacar adelante a su familia. Con Charly fueron mejores amigos hasta que Yamelí fue detenida. Juanjo fue el único que no creyó su culpabilidad y siempre la amó en silencio. La llegada de Lari Andrade le removerá́ el recuerdo de Yamelí y sentirá una especial atracción hacia ella.

Erick (Polo Morín)

Es el primogénito de Yamelí y Charly. Fue criado por Lidia y Monchis, y es el único que sabe la verdad sobre su origen. Es un adolescente introvertido, buen amigo, de buenos valores y con gran talento para el canto y la composición. Sueña con triunfar en la música pero bajo el nombre de Pez Koi, porque no quiere ser catalogado como “el hermano de Charly Flow”. Sin embargo, Monchis quiere ponerlo al frente de sus negocios y que se olvide de la música.

Ramón “Monchis” (Pakey Vázquez)

Interpreta al hombre despiadado que inspira respeto y miedo. Controla el comercio y la importación de fayuca en la delegación Tlalnepantla, y para eso maneja una red de sicarios y de policías comprados que hacen de él una figura intocable e inalcanzable, incluso por la propia DEA, que hace años que anda tras sus pasos. Es tío de Charly y utiliza la exitosa carrera de su sobrino para lavar dinero de sus negocios ilegales.

Lidia (Arleth Retán)

Madre de Charly y adoptiva de Erick. Es una mujer abnegada, manipulable y sometida. Después de quedar viuda de Adalberto, se casó́ con su cuñado Monchis, ya que es de esas mujeres que no saben vivir sin un hombre al lado. Aunque conoce las actividades ilegales de su marido, hace la vista gorda porque gracias a eso ella y sus hijos pueden llevar la vida que tienen.

Jack (Marcelo Córdoba)

Empresario musical, ayuda a Yamelí a infiltrarse en el mundo de Charly Flow, tras su salida de la cárcel. Es el mentor de Lari Andrade, quien le enseña todos los secretos del show y cómo moverse en ese ámbito. Pero también es quien pone en eje a Yamelí y está constantemente recordándole que, más allá́ de su sed de venganza, ella tiene un trato con la DEA. Jack es galante y encantador. Caerá́ rendido ante la belleza de Yamelí, pero ella sólo lo verá como un gran amigo y aliado.

Diana (Gloria Stalina)

Esposa de Charly y madre de Vanesa, es una mujer bella, frívola y sin escrúpulos que maneja la carrera de su marido. Es la novia de la adolescencia de Charly, siempre fue leal a él, vivió́ a su sombra porque sabía que junto al exitoso Charly Flow lograría dinero y poder, incluso a costa de perdonarle sus infidelidades y aguantar su egolatría y machismo.

Vanesa (Renata Manterola)

Es hija de Charly y Diana, una adolescente consentida, una niña de papá que siempre vivió́ rodeada de lujos y excentricidades. A pesar de tener una vida envidiable, ella busca su independencia porque ve que la fama no hace más que destruir a su familia. Quiere llevar una vida normal y no ser reconocida como la hija de Charly Flow. Pero para evadirse de ese mundo caerá́ en la adicción a las drogas.

Wendy (Adria Morales)

Es la novia y prometida de Juanjo. En la adolescencia fue la mejor amiga de Yamelí. Es una joven celosa e insegura que ama profundamente a Juanjo, pero duda que él sienta lo mismo por ella. Lari Andrade le recordará mucho a su mejor amiga de la adolescencia, pero también la pondrá en alerta, porque percibe que su futuro esposo se siente atraído por esa misteriosa mujer.

Deja un comentario