BUSCAR

‘La Brea’, estreno en HBO Max

‘La Brea’,  estreno en HBO Max

La serie de ciencia ficción, ‘La Brea’, llega este martes 13 de abril a HBO Max: “Ninguna otra serie abre con una escena tan dramática“.

“Entrevías” Temporada 2 Capítulo 3: Tirso apoya a Irene con el embarazo

“This Is Us” Temporada 6 Capítulo 12: Katoby

En pleno centro de Los Ángeles, cerca de los famosos pozos de alquitrán de La Brea, un terremoto abre un enorme agujero que se traga a miles de personas. Pero en vez de caer y desaparecer, sobreviven y aterrizan en un tiempo prehistórico. Esa es la premisa de la nueva serie de ciencia ficción ‘La Brea’, que estrena este martes 12 de abril HBO Max España.

La Brea © HBO Max
La Brea © HBO Max

La génesis de la idea fue la imagen de un agujero que se abría en el medio de Los Ángeles, una imagen que no podía quitarme de la cabeza“, admitió el creador, David Appelbaum. “Ninguna otra serie abre con una escena tan dramática. Quería que la historia comenzara así, pero no sabía nada más. Cuando tuve esa escenas, empecé a preguntarme: ‘¿Dónde caen? ¿Quiénes caen?’. Y luego empiezas a crear el mundo que rodea a los personajes. A partir de ahí, suceden mil cosas más, pero en realidad solo comenzó con una imagen”, añade.

Además Appelbaum no duda en reconocer reconocer que ‘La Brea’ se inspira en ‘Perdidos’, aunque, insiste, “nosotros empezamos a responder a las preguntas que surgen desde el primer episodio, no queremos quedar atrapados por un misterio porque la idea es que la serie sobreviva en el tiempo“.

La Brea © HBO Max
La Brea © HBO Max

El reparto incluye a Natalie Zea (Justified), Jack Martin, Jon Seda (Chicago PD), Nicholas Gonzalez (The Good Doctor), Veronica St. Clair (Por trece razones), Rohan Mirchandaney (Hotel Mumbai), Chiké Okonkwo (Siendo Mary Jane), Josh McKenzie (Filthy Rich), Chloe De Los Santos (Tidelands) y Lily Santiago.

Sinopsis

Cuando se abre un enorme agujero en el centro de Los Ángeles en La Brea Tar Pits y Wilshire Boulevard, cientos de personas, vehículos y edificios (incluido el distintivo Petersen Automotive Museum) son arrastrados a sus profundidades. Los supervivientes se encuentran atrapados en una tierra primigenia misteriosa y peligrosa donde deben unirse para sobrevivir.

La serie sigue a la familia Harris (padre, madre, hijo e hija) que están separados por los hechos e intentan reunirse. La familia protagonista ha quedado muy afectada, ya que la madre se ha quedado atrapada con su hijo en un lado y la padre con la hija en otro. El padre tiene visiones que le permiten vislumbrar cuándo y dónde están su esposa y su hijo.

El socavón y la repentina aparición del Teratornis ha llamado la atención del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que están estudiando un evento similar en el desierto de Mojave.

Trailer

Deja un comentario