BUSCAR

“Inocentes” Capítulo 21: Safiye se enfrenta a su mayor miedo por amor

“Inocentes” Capítulo 21: Safiye se enfrenta a su mayor miedo por amor

Antena 3 emite esta noche el capítulo 21 de “Inocentes”. Safiye deja atrás sus miedos para enfrentarse a ellos. Naci provoca un encuentro entre Ege y Neriman. No te lo pierdas a partir de las 22:45.

“Inocentes” Capítulo 20: Esra sufre un terrible accidente por culpa de Gülben

“Inocentes” Capítulo 19: Gülben ataca a Esra provocando una tragedia

En el capítulo anterior

Safiye se encuentra en medio de un gran dilema moral: hacer caso a la razón o al corazón, complacer al fantasma de su madre o dar rienda suelta a sus sentimientos hacia Naci. Gülben la empuja a dar ese paso con Naci y declararle su amor, ese que mantiene tan en secreto pero de la que toda su familia es conocedora. Por fin, Safiye da el paso más difícil para ella que marcará su futuro para siempre: decide leer parte de los diarios de Naci que la propia Gülru le entregó. Es entonces cuando Safiye descubre que Naci nunca ha dejado de pensar en ella. Ella no duda en salir a su búsqueda y, cara a cara, Safiye le hace una proposición: “¿Quieres salir conmigo hoy?”. Pero un contratiempo deja a la hermana mayor de los Derenoglu con un sabor de boca agridulce. Naci sufre una parálisis ante los ojos desconcertantes de Safiye.

Capítulo 21

La decisión de Safiye por acercarse a Naci ha dejado totalmente desconcertado al profesor: no puede creerse que después de tanto tiempo haya dado ese paso por ella misma y haya escuchado por una vez a su corazón. Safiye luchará contra todos sus miedos para enfrentarse a ellos y salir a la calle después de tantos años encerrada en su casa debido a sus trastornos obsesivos. Acompañada de Naci, la hermana mayor de los Derenoglu tomará la iniciativa para por fin liberarse de su propia prisión en la que tanto tiempo lleva encadenada.

Safiye ha dado el gran paso de salir al exterior después de tantos años encerrada en casa. En su encuentro con Naci, le propone que le acompañe para enfrentarse de una vez por todas a sus miedos provocados por su madre. Es entonces cuando Safiye, en compañía de su amado, se expone a todos sus temores que tanto le han perseguido a lo largo de su vida y se atreve a salir a la calle. El rostro le cambia por completo cuando descubre la realidad que hay más allá de las cuatro paredes de su casa: una Safiye totalmente alegre y renovada se emociona cuando por fin se arma de valor para salir del portal.

Después de ver a Safiye salir a la calle sin encontrar una explicación lógica, Han intenta entender qué ha podido ocurrir para hacerla cambiar de opinión. Más allá de la presencia de Naci de quien lleva toda su vida enamorada, Han cree que ha debido de suceder algo más para que su hermana asegurase que ese sentimiento es mutuo. Es entonces cuando aparece Hikmet y confiesa que ha sido él quien ha provocado ese cambio en Safiye: “Desperdició su vida, pero esta vez no voy a consentirlo”.

Por pura casualidad, Inci ha descubierto en el diario de Naci que le queda muy poco tiempo de vida. La joven acude a hablar con el profesor y él le pide un favor para que Safiye no lo descubra: que le quite el último diario donde confiesa su verdadero destino. Con mucho miedo y cuidado para que Safiye no la descubriese, Inci cumple con el trato y le entrega a Naci su libreta personal. Pero a cambio, Inci quiere explicaciones y no duda en preguntarle por qué no quiere que Safiye descubra su verdadero destino: “¿Por qué has querido volver sabiendo lo que hay?”. Naci lo tiene claro y quiere pasar los últimos momentos que le quedan de vida junto al amor de su vida: “Safiye está presa por mi culpa, es mi obligación sacarla”.

Naci es consciente de que entre Ege y Neriman hay algo más que una amistad. Él mismo presenció la discusión entre ellos donde Ege mostraba sus intenciones a Neriman, a pesar de que ella no se quisiera dar cuenta de los sentimientos que él siente hacia ella. Pero Naci no quiere que ninguno de los dos pierda esa oportunidad y quiere abrirles los ojos sobre lo que realmente sienten el uno por el otro. ¿Realmente es mutuo? ¿Qué será capaz de hacer?

Inci se ha visto obligada a contarle toda la verdad a Han ante las sospechas de él de que le estaba ocultando algo. Al confesarle a su marido de que a Naci le queda muy poco tiempo de vida, Han arde en cólera y acude rápidamente a hablar con él. A pesar de que Inci intenta retenerle para evitar un enfrentamiento, no lo consigue. Han planta cara al profesor y le pide explicaciones con mucha agresividad: “¿Cómo has podido hacerle esto, quieres hacerle aún más desgraciada?”, le recriminaba refiriéndose a Safiye. Han no va a permitir que su hermana sufra innecesariamente y la quiere proteger de la dolorosa pérdida de Naci: “Si sabes que vas a morir, ¿por qué has vuelto?. Vete o seré yo el que te envíe al otro barrio antes de tiempo.”

Inci ha perdido su teléfono móvil y, después de buscarlo por toda la casa de los Derenoglu y no dar con él, decide subir al ático donde la noche anterior estuvo reunida junto a Han, Esra y Esat. Pero es entonces cuando la esposa de Han se lleva una tremenda sorpresa. En el sofá del ático descubre una pulsera con un nombre de mujer grabado en ella: se trata de Ceylan, la ex novia de Han.

Safiye había quedado con Naci para salir por primera vez a la calle en su compañía. Sin embargo, el profesor no aparece en el portal para recogerla y Safiye se teme lo peor.  Es entonces cuando Ege acude a su habitación y no obtiene respuesta. Sin embargo, al llamarle al teléfono descubre que está dentro y fuerzan la puerta. El cuerpo de Naci se encuentra tendido en el suelo con sangre brotando de su cabeza.

Deja un comentario