BUSCAR

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a una petición de 28 años de cárcel

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a una petición de 28 años de cárcel

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a una petición de 28 años de cárcel por supuesto delito fiscal.

Imanol Arias asegura estar al día con Hacienda

‘Cuéntame cómo pasó’ – Temporada 20 – Capítulo 19

Según publica «El Confidencial», de los cinco años de cárcel como máximo por delito y ejercicio fiscal que podía pedir, Hacienda ha pedido cuatro para los actores Ana Duato e Imanol Arias, en total 28 años de cárcel para cada uno, por supuesto fraude fiscal entre los años 2009 y 2015. Además, la Abogacía del Estado suma una petición de multas que suman unos 16 millones de euros.

Cuéntame cómo pasó - Temporada 20- Capítulo 10 © RTVE
Cuéntame cómo pasó – Temporada 20- Capítulo 10 © RTVE

No obstante, es muy probable que las condenas sean atenuadas, al menos así lo espera el bufete de abogados que representa a los actores. De hecho ya han devuelto buena parte de las cuotas defraudadas y podrían acogerse a un acuerdo con la Fiscalía para no llegar a juicio.

Cuéntame cómo pasó - Temporada 20- Capítulo 10 © RTVE
Cuéntame cómo pasó – Temporada 20- Capítulo 10 © RTVE

Recordemos que El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional dictaba el pasado mes de junio un auto por el que proponía juzgar a los actores Imanol Arias y Ana Duato, junto a otras 29 personas físicas y otras seis jurídicas, por el llamado caso Nummaria. Nombre del despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica para que sus clientes evadiesen impuestos.

En el texto el juez deja clara su opinión y asegura que los clientes del despacho de abogados «eran conscientes de que esas estructuras iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas».

Según el primer texto judicial Imanol Arias habría defraudado, supuestamente, 2,7 millones de euros a Hacienda en cuotas de IRPF; y 1,9 millones de euros Ana Duato, desde los ejercicios de 2010 hasta 2017.

Deja un comentario