BUSCAR

Iker Casillas fuera de peligro tras sufrir un infarto

Iker Casillas fuera de peligro tras sufrir un infarto

Iker Casillas tuvo que ser hospitalizado ayer miércoles de urgencia en el Hospital CUF Porto tras sufrir un problema cardiaco mientras entrenaba con su equipo. 

Según ha confirmado el club portugués, Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento en el campo de su equipo, el F.C. Porto. Fue trasladado urgentemente al hospital CUF Porto donde fue sometido a una intervención quirúrgica. 

Iker Casillas con su hijo Lucas - Celebración Campeón Liga de Portugal - 6 Mayo 2018
Iker Casillas con su hijo Lucas – Celebración Campeón Liga de Portugal – 6 Mayo 2018

Gracias a que el infarto se produjo mientras entrenaba, se le pudo realizar una intervención temprana reduciendo los daños. Cuanto más tiempo pase antes de ser intervenido para eliminar el trombo producido en las arterias, mayor puede ser la lesión. 

Sara Carbonero e Iker Casillas no se mudan

Sara Carbonero el mejor apoyo para Iker Casillas

El portero del Oporto tenía la arteria coronaria derecha obstruida por lo que se le tuvo que realizar un cateterismo. Según un comunicado del Porto, Iker «sufrió un infarto durante el entrenamiento matinal de este miércoles. Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de esta mañana de miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida, con el fin de prestarle asistencia, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto.

“Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto«.

El portero quiso tranquilizar a sus seguidores publicando una imagen en la que aparecía en la cama del hospital y sonriente, recibiendo así miles de muestras de cariño. “Todo controlado por aquí, un susto muy grande pero con las fuerzas intactas» informaba Casillas.

https://www.instagram.com/p/Bw7lN0qgCOg/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=171k3nfxpz1p0

La presentadora y mujer de Iker Casillas, Sara Carbonero, se encontraba en Tarifa por temas de trabajo, trasladándose urgentemente hasta Oporto para acompañar a su marido. Por la noche quiso compartir con sus fans de Instagram, una imagen con el guardameta agradeciendo todo el apoyo recibido y con un mensaje muy cariñoso.

iker-casillas-y-sara-carbonero-hospital

“Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Como me decía hoy una buena amiga, la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido”

El próximo 20 de mayo el que fuera portero del Real Madrid cumplirá 38 años. A falta de tres jornadas para que el Oporto se juegue la liga con el Benfica, es muy probable que Iker no pueda jugar lo que queda de temporada.

Según el doctor Puga: “Va a quedar perfectamente recuperado, pero hay que tener en cuenta muchos factores. Con mucha calma y mucho diálogo, se va a decidir si continúa y si quiere continuar«. “Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar«, declaró al Porto Canal, cadena propiedad del Oporto.

Deja un comentario