BUSCAR

Los ganadores de Eurovisión, Maneskin, se someterán a un test de drogas

Los ganadores de Eurovisión, Maneskin, se someterán a un test de drogas

Los ganadores de Eurovisión, Maneskin, se someterán a un test de drogas y la organización cree su versión: “La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas“.

Blas Cantó ya tiene canción para Eurovisión 2021: ‘Voy a quedarme’

El pasado sábado la banda de rock italiana Måneskin se convirtió en la ganadora de Eurovisión 2021. Sin embargo, el triunfo de la banda integrada por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio se ha visto empañado por un comentado gesto que el líder hizo cuando les enfocaron durante el anuncio de las puntuaciones por parte de los diferentes países.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Eurovision Song Contest (@eurovision)

Mientras sus compañeros seguían expectantes las deliberaciones, se pudo ver a Damiano David acercar misteriosamente acercar su cabeza a la mesa que tenían enfrente repleta de refrigerios varios. Al ver lo que estaba sucediendo, uno de sus compañeros le dio un codazo mientras aparecía una sonrisa pícara en su rostro.

El vídeo del momento se difundió rápidamente en redes sociales, convirtiéndose en trending topic’. Y es que muchos espectadores entendieron que el cantante estaba consumiendo drogas en mitad del espectáculo. Unas acusaciones el cantante negaba categóricamente durante la rueda de prensa posterior, explicando que tan solo estaba mirando dos vasos rotos que se le habían caído al suelo a su compañero Thomas.

La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas”

Y este domingo, ante la polémica surgida, la European Broadcasting Union (EBU), que organiza el festival, ha emitido un comunicado al respecto: “Somos conscientes de las especulaciones en torno al videoclip de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en la Sala Verde anoche“, dice el comunicado. “La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. Esto fue solicitado por ellos anoche pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER“.

Maneskin - Eurovisión 2021 © Instagram
Maneskin – Eurovisión 2021 © Instagram

Y continúa: “La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en la Sala Verde y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante“.

La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar. Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo“, concluye la nota.

También a través de su cuenta de Instagram, el grupo manifestaba su conmoción ante la polémica surgida: “Estamos muy impactados por lo que algunas personas están diciendo sobre que Damiano consume drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba, porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos tan felices por ganar Eurovisión que queremos daros las gracias a todos por vuestro apoyo. El rock nunca muere, os queremos“.

Deja un comentario