La Feria de Málaga este año dura más días - magazinespain.com
BUSCAR

La Feria de Málaga este año dura más días

La Feria de Málaga este año dura más días

La cuenta atrás para una de las grandes citas de agosto y una de las más concurridas del verano, ha comenzado. Durante diez días -del 15 al 24 de agosto- más de los que ha durado hasta ahora, la capital de la Costa del Sol se engalanará para acoger la Feria de Málaga, con más de cinco siglos de historia y que conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos.

Casetas dispuestas en calles de albero y adornadas con luces y farolillos. Mantones y flores por doquier, tablados para bailes flamencos. Color, música y alegría… Mucha alegría. Además de actividades adaptadas a todos los públicos.

Descubre el paraíso vacacional de Lanzarote

Escapada rural cerca de la playa

feria-malaga-carrozas

Calendario

La playa de La Malagueta se prepara para reflejar en sus aguas los fuegos artificiales con los que se inaugurará, la noche del miércoles 14, esta feria de agosto. El jueves 15 comenzará la primera jornada de Feria. A las 10.00 horas de la mañana, el Paseo Central del Parque congregará a gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches engalanados para presenciar la salida de la romería urbana al Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad. En las escalinatas de la Casa Consistorial el alcalde entregará la bandera de la ciudad, la ‘verde y morá’, al abanderado que este año homenajea al Instituto Armado por sus 175 años de vida.

feria-malaga-fuegos

Una de las singularidades de esta cita andaluza reside en la división de las zonas de celebración. Aunque el recinto ferial se encuentra en el Cortijo de Torres, donde tiene lugar la ‘Feria de noche’; el centro histórico de Málaga también vive su particular ‘Feria de día’. Las calles son adornadas con farolillos y flores, se llenan de espectáculos para niños y mayores, bailes, bandas de verdiales, carruajes y caballos engalanados. Cuando se despide el sol, la feria se traslada al recinto ferial, con atracciones, puestos, casetas y espectáculos musicales de todos los estilos. Pop, Flamenco y Rock le ponen música a La Malagueta y al Auditorio.

Gracias a la Red de Ciudades Ave, ahora es posible disfrutar de todas y cada una de las ferias estivales en una sola escapada. Málaga es uno de esos destinos esenciales para disfrutar del patrimonio, la gastronomía y el ocio que proporciona un país tan rico como es España. Todo este tesoro cultural es posible descubrirlo de una manera diferente a través de un viaje en tren, para llegar donde quieres llegar y cómo quieres llegar.

loading...

Deja un comentario