BUSCAR

Así ha sido el emotivo funeral de Alex Lequio

Así ha sido el emotivo funeral de Alex Lequio

Así ha sido el emotivo funeral de Alex Lequio, celebrado este martes en la parroquia Nuestra Señora de La Moraleja, en Alcobendas.

Así será el último adiós a Álex Lequio: Su funeral tendrá lugar hoy

Alex Lequio, muy presente para su familia, el día que hubiera celebrado su 28 cumpleaños

Alex Lequio fallecía el pasado 13 de mayo, dos años después de que le diagnosticaran un sarcoma de Ewing. Su triste pérdida dejaba desolados a sus familiares y amigos que no pudieron despedirse de él debido a las medidas de seguridad por la crisis sanitaria del coronavirus. Su entierro se llevó a cabo en la más estricta intimidad. Tan sólo pudieron estar presentes sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, junto a su esposa María Palacios, la novia de Alex, Carolina Monje, y un grupo muy reducido de familiares y amigos cercanos.

Ana Obregón Alessandro Lequio - Entierro Alex Lequio - Lecturas

Este martes, todavía con medidas de seguridad por la pandemia, Ana Obregón y Alessandro Lequio han podido rendir homenaje a su hijo acompañados de decenas de familiares y amigos pudieron decirle adiós en un emotivo funeral celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid).

De la mano de su hermana Celia y de la novia de su hijo, Carolina Monje, Ana Obregón llegaba a la iglesia vestida de negro riguroso. Ana quiso homenajear al joven con cada una de sus prendas. Su mascarilla, del mismo tono que su traje, tenía bordado un corazón rojo a un lado y la letra mayúscula ‘A’ al otro. Además de la mascarilla, también su vestido llevaba bordado el nombre de su hijo, Aless, en la parte superior, en claro homenaje a su hijo.

Sus cuatro hermanos –Celia, Amalia, Javier y Juan Antonio– no se han separado de ella en ningún momento. Así como el padre de su hijo Alessandro Lequio, quien llegaba al funeral junto a su esposa, María Palacios.

Entre quienes se acercaron a la iglesia para acompañar a la familia en su dolor se encontraban el líder del PP, Pablo Casado, amigos y compañeros de profesión como Terelu Campos, Ramón García –y su esposa Patricia–, Boris Izaguirre y Paloma Lago; la empresaria Fiona Ferrer, la representante Susana Uribarri y la prima del rey Felipe VI María Zurita, entre otros.

Los momentos más emotivos

A su llegada los asistentes fueron recibidos con una cantata de Bach, mientras Ana Obregón realizó la entrada junto a sus hermanas y la novia de su hijo, Carolina Monje, con la canción Here I am, Lord. La ceremonia incluyó la emotiva pieza Gabriel’s Oboe de La Misión compuesta por Ennio Morricone y el tema principal de Gladiator, de Hans Zimmer, además de obras de Mozart y Haendel.

Ana Obregón y su hijo Alex © Instagram
Ana Obregón y su hijo Alex © Instagram

Uno de los momentos que más emotivos ha sido cuando la actriz ha subido al altar para leer una dedicatoria a su hijo donde le ha dedicado unas sinceras palabras llenas de sentimiento y dolor: «Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte» o «Estoy orgullosa de ser tu madre«. Cuando ha terminado, toda la iglesia ha estallado en un sonoro aplauso y los asistentes se han puesto en pie.

Lo mismo ha ocurrido cuando un primo y el mejor amigo de Álex han pronunciado sus respectivos discursos en homenaje al joven empresario. 

Finalmente el funeral ha terminado con un momento que ha encogido el corazón a los presentes: el grupo Alborada ha interpretado una salve rociera que ha servido de punto y final al homenaje a Alex Lequio.

Deja un comentario