BUSCAR

‘El Sultán’, estreno en Nova

‘El Sultán’, estreno en Nova

Nova estrena este lunes 13 de junio la exitosa serie turca ‘El Sultán’, protagonizada por un amplio reparto de estrellas, a partir de las 21:00 horas.

‘Trigger Point: fuera de control’ con Vicky McClure – Estreno en Movistar+

“Infiel” temporada 2 Capítulo 10: Leyla no está dispuesta a renunciar a su amor por Aras

‘El Sultán’ narra la vida de Solimán el Magnífico, el sultán del Imperio Otomano con el reinado más duradero, y su esposa Hürrem Sultan. El amor entre Solimán y Alexandra/Hürrem es el núcleo fundamental de esta ambiciosa producción, así como la encarnizada guerra interna gestada por la historia de los dos gobernantes.

Este drama es una de las series turcas más vendidas y de mayor éxito no solo en su país, también en el resto del mundo, al haber sido emitida en más de 50 territorios, siendo una de las producciones televisivas de mayor presupuesto para su época.

Producida por Tims Productions (‘Tierra Amarga’), ‘El Sultán’ fue dirigida por Yağmur Taylan y Durul Taylan y contó con guion de Meral Okay y Yılmaz Şahin.

‘El Sultán’ tiene un amplio reparto de estrellas turcas con Halit Ergenç, Meryem Uzerli, Nebahat Çehre, Okan Yalabık y Nur Fettahoğlu como grandes protagonistas de las primeras entregas. Cansu Dere (‘Infiel’, ‘Madre’, ‘Sila’) y Vahide Perçin (’Tierra Amarga’, ‘Madre’) también forman parte del reparto en las siguientes temporadas.

Sinopsis

Cuando comenzó a gobernar, el sultán Solimán se había fijado tal objetivo frente a él: pretendía hacer invencibles a los otomanos, construyendo un reino más poderoso y extenso que el de Alejandro Magno.

Gobernó durante 46 años y, durante este tiempo, Solimán se convirtió en el mayor guerrero y gobernante tanto de Oriente como de Occidente. El joven Solimán recibió la noticia de su sucesión al trono durante una partida de caza en 1520. Sin saber que gobernaría un reinado más allá de sus sueños, dejó a su esposa Mahidevran y a su hijo, el príncipe Mustafa, en su palacio en Manisa. Solimán se puso en camino con su gran amigo y compañero Ibrahim para llegar al Palacio de Topkapi en Estambul.

Cuando comenzaron su viaje por tierra, un barco otomano zarpó de Crimea en el Mar Negro, con esclavas como obsequios para el palacio otomano…
En este barco estaba Alexandra La Rossa, la hija de un ministro ortodoxo ucraniano… Esta joven había sido arrebatada a su familia y vendida al palacio de Crimea. No tenía idea de que se convertiría en Hürrem, esposa de Solimán y madre de príncipes, gobernando el imperio con él a través del derramamiento de sangre y la intriga.

Pero cuando el sultán Solimán conquiste el mundo, su gran pasión por Hürrem tendrá un alto precio…

Los personajes

Halit Ergenç es Solimán

Es un gobernante inteligente, justo y culto que cambia las leyes en beneficio de su pueblo. Es un valiente y feroz comandante que lidera a sus ejércitos en la conquista del mundo.

Meryem Uzerli es Alexandra/Hürrem Sultan, esposa de Solimán

Es vendida al Palacio del Sultán de Turquía. Gracias a su rebeldía y astucia, sobresale entre todas las mujeres y logra llamar la atención de Solimán, quien le cambia el nombre por el de Hürrem.  

Nebahat Çehre es Ayşe Hafsa Sultan, la madre de Solimán

Es la madre de Solimán, viuda del anterior Sultán Selim II. Una mujer astuta, sabia y racional que conoce todos los secretos y costumbres de la corte.

Okan Yalabık es Ibrahim Pasha, gran visir del Imperio Otomano

Esclavo de Solimán que, por su inteligencia y lealtad, se convierte en su mejor aliado. Solimán le otorgará el cargo de gran visir y confía en sus sabios consejos para gobernar. Está enamorado de Hatice, hermana del Sultán.  

Nur Fettahoğlu es Mahidevran Sultan, segunda consorte del sultán Solimán

Mahidevran Sultán es la primera esposa de Solimán y madre de su primogénito: Mustafa. Cuando se da cuenta de que el Sultán se enamora de Alexandra / Hürrem, pierde la cabeza y conspira contra ella con la ayuda de la madre del Sultán y las demás mujeres de la corte. Su irracional proceder despierta la ira del Sultán que la castiga con su desprecio.

Deja un comentario