BUSCAR

Diseño Gráfico y Multimedia, la profesión del futuro

Diseño Gráfico y Multimedia, la profesión del futuro

El Diseño Gráfico y Multimedia, la profesión del futuro, que podrás estudiar en ESNE -Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, premiada por los reyes don Felipe y doña Letizia con la Mención Especial en Innovación en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa

Vivir sin tecnología… ¿es posible?

10 empresas innovadoras de España que prometen construir el futuro

El Diseño Multimedia y Gráfico es, sin duda, la profesión del futuro. De hecho, en estos últimos años, esta profesión es una de las más demandadas en el mercado laboral actual. 

Son varios los estudios que abalan esta afirmación. Por ejemplo, la consultora  Boston Consulting Group publicaba un estudio – The Most Innovate Companies 2018 – Innovators go all in on digital- en el que expone  que desde el año 2014 el diseño digital es uno de los ámbitos profesionales a los que más importancia dan las empresas más innovadoras de los últimos años.

Por ello, si tu pasión es dibujar y diseñar y te gustaría dedicarte profesionalmente a este sector podrás estudiar diseño gráfico en Madrid en una de las escuelas más prestigiosas del sector: ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Premiada en la entrega de los Premios de Innovación y diseño

Los-Reyes-Presidenta-de-ESNE

ESNE se ha convertido en el primer centro universitario que, de manera individual, obtiene un reconocimiento en los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación “por su compromiso en la formación de nuevos perfiles profesionales con capacidad de adaptación al constante proceso de transformación del tejido productivo español”.

Un galardón entregado a ESNE por los reyes don Felipe y doña Letizia el pasado 3 de julio de 2020 en el Museu de les Ciències de la ciudad Valencia.

Durante la entrega de premios don Felipe pronunció unas palabras en las que destacó que: “Hoy más que nunca, necesitamos emprender –crear– sobre las bases del diseño y la innovación. Como también necesitamos aumentar los recursos destinados a investigar, que es el paso previo a la innovación basada en conocimiento. De esta manera podremos construir el futuro con bases mucho más sólidas”.

Asimismo, subrayó que “el diseño y la innovación españoles son excelentes cartas de presentación de nuestro país ─de nuestra creatividad y nuestra economía─ a nivel internacional. Estos elementos, fruto de la innovación e inversión en I+D, son más necesarios que nunca por su capacidad para impulsar nuestro crecimiento económico”.

¿Por qué estudiar en ESNE?

ESNE ofrece a sus alumnos un Grado Oficial centrado desde el inicio en tu carrera profesional como diseñador gráfico, para poder afrontar los proyectos digitales más complejos y transversales.

 

esne-estudiantes

Es un centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Sus alumnos viven en las aulas e instalaciones su pasión por el diseño en todas las especializaciones: multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D, diseño de aplicaciones multiplataforma o diseño de experiencia de usuario.

El mercado demanda actualmente diseñadores excelentemente formados y la universidad es el lugar idóneo dónde estudiar Diseño Gráfico.  El Grado en Diseño Multimedia y Gráfico está estructurado en ocho grandes áreas de conocimiento para estimular y desarrollar las siguientes competencias profesionales:

  1. Identidad corporativa y Comunicación audiovisual
  2. Artes gráficas
  3. Diseño editorial
  4. Publicidad y realización audiovisual
  5. Animación 2D y 3D
  6. Diseño web y apps
  7. Packaging
  8. Fotografía

¿Qué salidas laborales tiene Diseño Gráfico y Multimedia?

esne-diseno-grafico

Son muchas las posibilidades y salidas laborales del diseñador/a gráfico/a. Al finalizar tus estudios encuentras un amplio campo laboral con muchas opciones de trabajo, desde las más tradicionales, como la fotografía o el diseño de moda o interiores… hasta las adaptadas a las últimas tecnologías, como el diseño de videojuegos, animaciones 3D,…

Dentro del amplio abanico de salidas laborales del diseñador gráfico, estas son las que mayor proyección profesional tienen hoy:

  • Branding
  • Publicidad online-offline
  • Páginas web
  • Packaging
  • Apps y contenidos móviles
  • Industria editorial
  • Fotografía

Deja un comentario