BUSCAR

10 empresas innovadoras de España que prometen construir el futuro

10 empresas innovadoras de España que prometen construir el futuro

España está apostando cada vez más por el emprendimiento y la formación de nuevas empresas. Durante el año pasado, Barcelona se coronó como el lugar clave en materia de innovación y startups, con un Mobile World Congress en el que quedó clara la apuesta de la Ciudad Condal por fomentar la generación de nuevos negocios que partan de nuevas ideas.

Pero no es el único lugar del país en el que late esa corriente que piensa en la innovación. Si hacemos una radiografía de todo el panorama nacional, nos encontramos con una captación total de 1.208 millones de euros de las startups en España durante 2019. Puede que sea una cifra ligeramente inferior a la de años anteriores, pero también es la prueba fehaciente de que este campo sigue siendo muy fértil.

Barcelona, en quinto lugar como territorio con mayor emprendimiento en este sentido; Madrid, como el octavo lugar que más apuesta por este terreno. En nuestro país se están generando muchas empresas que han sabido arrancar con buen pie, muchas de ellas haciendo gala de prácticas que dejan claros cuáles son los mejores tips para hacer tu empresa rentable

Marketing - eStudio34

Dentro de todo este sector han nacido propuestas que apuntan a construir un futuro mejor para todo. ¿Cuáles? Vamos a verlas a continuación:

10 startups innovadoras de España que pueden cambiar nuestro futuro

Desde implantes para animales hasta el uso de inteligencia artificial o compensar la huella de carbono de las empresas. El panorama español está repleto de ideas originales que están sabiendo asentarse y que, tarde o temprano, pueden cambiar todo lo que nos rodea de una forma u otra. A continuación, vamos a ver este decálogo del emprendimiento y la innovación, los 10 nombres clave de la innovación. Muchos de estos nombres nacieron siendo algo muy sencillo, empezando desde casa, y a día de hoy tienen potencial para cambiar el mundo por completo.

Beta Implants

Beta Implants es una de esas propuestas que miran por los que más lo necesitan. La idea de esta empresa fundada por Antón Rodríguez y Bibiana Rodiño es la de hacer implantes personalizados, exoesqueletos y endoexoprótesis para animales de toda clase, todo con el fin de ayudarles a recuperar la movilidad. Todo eso, además, partiendo del aprovechamiento de las herramientas de modelado en tres dimensiones.

Beta-Implants-portada
Beta-Implants-portada
Goin

Desarrollar una aplicación pensada para que cualquier persona o familia pueda ahorrar y gestionar mejor su dinero. El objetivo de esta empresa fundada por Carlos Rodríguez, David Riudor y Gabriel Esteban es hacer que cualquiera, sin conocimientos de finanzas, pueda aprovechar al máximo el capital del que dispone. Sincroniza tarjetas, bancos y gestiona todo gasto y ahorro a través de una hucha virtual.

Climatetrade

Mantener el equilibrio en el medio ambiente, esa es la idea que propinó la fundación de Climatetrade. Pedron Ramón López, Juan Boluda, Francisco Benedito y José Lindo trabajan en esta startup que se ha encargado de construir un entorno de lo más interesante. En él, tanto particulares como profesionales pueden compensar la huella de carbono que dejan invirtiendo en materia ecológica o productos financieros verdes. Una forma de compensar la balanza que se aprovecha del blockchain.

climatetrade-portada

Capaball

Marta Fernández de la Vega, Sixto Arias y José Luis Vega de Seoane pensaron que la mejor forma de tener un buen aprendizaje es siendo guiado por una IA. La idea de Capaball es ofrecer planes de formación únicos para cada persona a través de una herramienta que, valiéndose de una potente inteligencia artificial, sea capaz de elaborar programas diferentes para cualquiera. Ofrecen una formación continúa y que es capaz de garantizar un crecimiento constante.

Bionox

Con la colaboración de deportistas de élite, médicos y científicos, Bionox quiere traer el cambio a nuestra ropa. Han desarrollado tejidos basados en la tecnología de infrarrojos lejanos que son capaces de ser útiles en diferentes campos de la medicina y del bienestar. De hecho, sus prendas pueden incluso mejorar el rendimiento en el deporte.

Beatik

Imagina tener de tu parte una tecnología capaz de hacer un seguimiento inteligente de partituras, capaz de darles la misma interpretación que un grupo de músicos totalmente profesionales. Beatik, fundada por Pedro Vera en colaboración con varios investigadores de la Universidad de Jaén, está desarrollando este sistema ideal para la música profesional.

CO2Revolution

CO2Revolution, fundada por Gloria Guerrero, Wenceslao Sáez, Javier Sánchez, José Javier Sesma y Juan Carlos Sesma, es una empresa que quiere usar el big data para parar la deforestación. Combaten el cambio climático con una solución que parte de la reforestación de zonas destruidas por incendios, eliminando al mismo tiempo las emisiones tóxicas mediante el uso de semillas inteligentes.

Remot Technologies

Seguimos con la naturaleza para entrar en la agricultura. Remot Technologies, empresa creada por Marcos Gimeno y Lucía Martínez junto con Geoforest-IUCA, quiere cambiar la agricultura con propuestas inteligentes que ayuden a gestionar y analizar el territorio. Soluciones smart para un trabajo tradicional.

Macco Robotics

Puede que no sean los de Asimov, pero Víctor Martín tenía claro que quería desarrollar robots humanoides cuando fundó Macco Robotics. Amigables y originales, están ideados para ayudar en hoteles, hospitales, bares y otros establecimientos.

Nido Robotics

Roy Torgersen fundó Nido Robotics con el fin de elaborar drones submarinos teleoperados. Cuentan con cámaras de alta definición que permiten el streaming en tiempo real y permiten explorar las profundidades hasta 300 metros bajo la superficie acuática. Su evolución puede ser esencial para conocer el fondo marino.

9 Comentarios

  • Chary Serrano 21/01/2020 09:43

    Son unas propuestas muy importantes e interesantes. Me gustan unas más que otras, lógicamente, sobre todo las de reforestacion y mejorar la agricultura, pero sin duda que todas abren muchos y buenos caminos.

  • Labaronisima 21/01/2020 09:57

    Desde luego que hay algunas que hacen maravillas! Muchas gracias por contarnos todo esto 🙂

  • La cocina de Bea y sus chicos 21/01/2020 12:58

    Mi chico se mueve en ese mundo y me encanta ver cómo la tecnología se pone a nuestro servicio y con apps como las que comentas se ayuda a mejorar en muchos ámbitos de nuestra vida.

  • Madrid me enamora 21/01/2020 13:02

    En España tenemos grandes emprendedores con buenísimas ideas y proyectos. Un articulo muy interesante.

  • RemOT Technologies 21/01/2020 21:32

    Muchas gracias por fijaros en nosotros, ha sido una sorpresa muy agradable.

  • Gastroactivity 21/01/2020 23:49

    Me encantan las dos starups de robots, soy una enamorada desde pequeña de los robots y pueden ser muy útiles en tareas pesadas

  • Amanda 22/01/2020 09:18

    No estoy muy puesta en este mundo la verdad, gracias por la información así a ver si averiguo más

  • Celeste 25/01/2020 10:47

    Artículo muy interesante nivel empresarial en nuestro país es maravilloso, lo que ocurre, es que tenemos tendencia a darnos cuenta solo de lo negativo. Un abrazo

  • Sofía 26/01/2020 12:31

    Me parece que en España se estan haciendo cosas muy buenas en pro de la innovación y muchas veces lo desconocemos, muchas gracias por la información.

Deja un comentario