BUSCAR

El éxito de Barcelona en materia de innovación y startups

El éxito de Barcelona en materia de innovación  y startups

En la última edición del Mobile World Congress que ha tenido lugar en Barcelona podemos destacar el éxito de las Startups e innovación.

El Rey inaugura el Mobile World Congress 2018

Cuenta atras para la feria del móvil de Barcelona

Sin duda estas dos tendencias son las más destacadas en la última cita del congreso más importante, tecnológicamente hablando.

Claro ejemplo de ello lo representa eStudio34 que presenta el caso de éxito de marketing de contenidos de Job Today, la aplicación de empleo número uno en España ubicada en Barcelona, el tercer hub europeo preferido para la creación de startups.

Según las cifras proporcionadas por el Mobile World Capital Barcelona 2018, España registró 4.155 startups. Más de la mitad de las cuales se encuentran Madrid y en Barcelona (2.432 entre las dos). 

Marketing - eStudio34

Si hablamos de Barcelona, las empresas emergentes tecnológicas de la Ciudad Condal captaron el año pasado un total de 871 millones de euros en rondas de inversión. Lo que la sitúa en la quinta ciudad europea que más dinero ha atraído.

Estos resultados suponen un efecto muy positivo en las empresas que ofrecen servicios digitales de la ciudad.

Las claves del éxito  en materia de innovación y startups

eStudio34, como agencia de marketing digital ubicada en Barcelona, trabaja mano a mano con Job Today, una plataforma móvil de empleo que ayuda a millones de personas a encontrar trabajo de la forma más rápida posible.

Job Today, que empezó como empresa emergente tecnológica en Barcelona, se ha convertido en la aplicación de empleo número uno en España. El pasado mes de octubre, cerró una ronda de inversión de unos 14 millones de euros.

Fu en 2015 cuando eStudio34 empezó a trabajar en un proyecto centrado en adquisición de usuarios a través de su app llevando a cabo campañas en Google Search, Display, YouTube YouTube y Universal combinadas de forma coherente con canales offline como la televisión, la radio y publicidad exterior para obtener el mejor rendimiento. 

Desde principios de 2018, eStudio34 trabaja en un proyecto centrado en mejorar el posicionamiento del sitio web de Job Today, llevando a cabo tanto las estrategias SEO más técnicas como las estrategias de marketing de contenidos más creativas, también llamadas link baiting. 

La evolución de las relaciones públicas

Marketing - eStudio34

No cabe duda de que las relaciones públicas han evolucionado mucho estos últimos años. Hace 5 años, muy pocas empresas incluían la creación de contenido dentro de su estrategia de marketing. Hoy en día, casi el 80% de las propuestas de marketing para clientes implican la creación de contenido como estrategia de posicionamiento de marca a largo plazo.

Como parte de esta estrategia, durante un año se crean contenidos interesantes y valiosos con el objetivo de que los medios digitales quieran verlo, compartirlo y enlazarlo. No solo consiguiendo tráfico a la web del cliente, sino enlaces de alta calidad, repercutiendo positivamente en su posicionamiento en los buscadores.

Estamos experimentando un cambio de las relaciones públicas a través del marketing de contenidos. Si queremos ser eficientes con nuestros presupuestos de marketing tenemos que considerar estrategias transversales donde los presupuestos de un departamento ayudan a otros.” , explican desde la agencia de marketing online.

6 Comentarios

  • David por Madrid 19/03/2019 23:06

    Un post súper interesante como siempre

  • R. Michelle 20/03/2019 00:39

    La verdad, estoy un poco pez en estos temas!

  • Gastroactivity 20/03/2019 08:12

    Es cierto, Barcelona siempre ha sido puntera en el desarrolo de aplicaciones tecnológicas

  • Amanda Santamaria 20/03/2019 09:09

    Innovando para hacernos la vida más sencilla.
    Un saludo
    Amanda

  • Madrid me enamora 20/03/2019 11:02

    Un artículo muy interesante

  • Celeste 21/03/2019 09:31

    Muchas gracias por el post! Creo que las startups son la forma de negocio del futuro! Un saludo,
    Celeste

Deja un comentario