BUSCAR

La primera declaración de Raquel Sánchez Silva tras la muerte de Mario Biondo: “Jugaba a axfisiarse”

La primera declaración de Raquel Sánchez Silva tras la muerte de Mario Biondo: “Jugaba a axfisiarse”

Sale a la luz la primera declaración de Raquel Sánchez Silva tras la trágica muerte de Mario Biondo: “Jugaba a axfisiarse“.

Raquel Sánchez Silva vuelve al trabajo tras la polémica reapertura del caso de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva confiesa lo duro que es ser madre de mellizos

Hace ocho años, el 30 de mayo de 2013, era encontrado sin vida el cuerpo de Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, en su apartamento del centro de Madrid. Aunque en un principio Raquel y los familiares del cámara italiano se mostraban unidos en su dolor, lo cierto es que con el paso del tiempo las cosas cambiarían mucho.

Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva

Sin querer creer la versión oficial del fallecimiento de Mario, ocho años después, su familia continúa luchando en los tribunales italianos y en los medios de comunicación para que se reabra la investigación por la muerte de cámara, un fallecimiento que se calificó de suicidio en España pero sobre la que planean varias supuestas irregularidades e incógnitas.

Este fin de semana, ‘Viva la vida’ mostraba, en exclusiva, la documentación de la investigación de la muerte de Mario Biondo a la que ha tenido acceso. Una investigación plagada de datos que no coinciden con las fotografías del cadáver del italiano y con las declaraciones de algunas de las personas más allegadas del cámara.

Raquel Sanchez Silva y Mario Biondo
Raquel Sanchez Silva y Mario Biondo

Tan solo seis días después de la muerte del cámara, Raquel Sánchez Silva acudía voluntariamente a declarar ante la policía para colaborar en el caso y así ayudar a esclarecer el motivo de la muerte de su marido. Este programa ha tenido acceso a esa documentación, una declaración en la que la presentadora hablaba de la relación que mantenía con el que fuera su compañero de ‘Supervivientes’ y de sus suposiciones sobre lo que había podido pasar. 

“Jugaba a asfixiarse”

Pero los policías que encontraron el cuerpo de Mario recogieron en este informe la declaración de Raquel Sánchez Silva el mismo día de la muerte del cámara, unas declaraciones que no coinciden con las que la periodista haría tan solo seis días después. En su primera declaración, Raquel aseguraba a los agentes que su marido le había hablado en una ocasión de la posibilidad de suicidarse por los problemas de depresión que sufría a causa de sus pasadas adicciones a las drogas. 

Sin embargo, seis días después Raquel acudía voluntariamente a dependencias policiales para “ayudar a la investigación“. En esta segunda declaración, Raquel recalcaba los problemas de su marido con las drogas y hablaba de un detalle que centraba la investigación en una dirección: “Explica que al contarle a su familia lo sucedido una hermana de Mario le dice que cuando eran niños ambos jugaban a apretarse el cuello con las manos hasta desvanecerse, para reanimarse después“.

Esta información no coincide con la que Santina D’Alessandro, la madre de Biondo, compartió la pasada semana en ‘Todo es verdad’, donde acusó a la presentadora de “mentir” y “no ayudar en la investigación“.

Según la entrevistada, la comunicadora se inventó que el cámara y sus hermanos jugaban a asfixiarse de pequeños. “No es cierto. Mi hijo está muerto y no ha podido defenderse de estas acusaciones que se han publicado en la prensa“, afirmó.

Deja un comentario