BUSCAR

Raquel Sánchez Silva confiesa lo duro que es ser madre de mellizos

Raquel Sánchez Silva confiesa lo duro que es ser madre de mellizos

Raquel Sánchez Silva confiesa lo duro que es ser madre de mellizos en ‘El Hormiguero’: “Mis hijos tienen muchos celos entre ellos, siempre, es una competición continua“.

“Maestros de la costura” – Raquel Sánchez Silva coserá su propio diseño de baño

Así eran, Así son: Raquel Sánchez Silva 2008 – 2018

Raquel Sánchez Silva ha acudido este miércoles como invitada a ‘El Hormiguero’ para presentar su libro infantil ‘Dosmundos. Cuentos de mellizos gemelos y otros hermanos sin igual’. En su entrevista con Pablo Motos, la presentadora se ha sincerado como nunca antes sobre la maternidad y lo duro que es ser madre de mellizos, cómo ella misma ha vivido en primera persona tras el nacimiento de sus mellizos Mateo y Bruno, que ahora ya tienen 5 años.

Raquel Sánchez Silva - El Hormiguero © Antena 3
Raquel Sánchez Silva – El Hormiguero © Antena 3

Es un libro que responde a tres necesidades: la de mis hijos, la mía y la burbuja gemelar que vive España“, ha explicado. De hecho, a raíz de su embarazo gemelar se puso a investigar y en nuestro país han aumentado un 300% los nacimientos de gemelos en los últimos años. “Pensaba que era una obsesión propia de una futura mamá de gemelos, pero hubo una especie de burbuja inmobiliaria con los mellizos“, afirmó en su entrevista, mientras recordaba cuando embarazada y veía gemelos por todas partes.

Y es que cuando se enteró de que estaba embarazada de dos bebés no se lo esperaba. Me quedé pálida“, ha reconocido. “Hay una ilustración en el libro que define muy bien cómo nos sentimos las madres de gemelos o mellizos. Es una mujer con una cremallera y está dividida en dos. Así es como nos sentimos, como si quisiéramos partirnos y ser dos para ellos“, ha confesado.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Raquel Sánchez Silva oficial (@raquelsanchezsilva)


Raquel Sánchez Silva ha dado la razón a Pablo Motos cuando le ha dicho que nos gusta ser únicos y que no debe ser fácil tener a alguien al lado que sea como tú. Pero no ha podido contestarle a su pregunta más comprometida ya que es incapaz de querer más a uno de sus hijos que al otro. No puedo elegir porque son muy diferentes, se distinguen tanto que el que te atrapa por un lado no te atrapa por el otro y al revés. En mi caso es que son dos mundos y por eso se llama así el libro. Y no les quiero etiquetar porque dicen que los condicionas, pero uno es muy introspectivo y el otro de otra forma. Así que cada uno captura una parte de mí”..

También ha confirmado que sus hijos son muy celosos y que están todo el día compitiendo entre ellos: “Mis hijos tienen muchos celos entre ellos, siempre, es una competición continua, quién duerme más, quién come más, quién es más alto… Esta mañana, llevándolos al colegio, se han pasado los 20 minutos del trayecto chillando para ver quién era un centímetro más alto o quién corre más”.

Raquel Sánchez Silva - El Hormiguero © Antena 3
Raquel Sánchez Silva – El Hormiguero © Antena 3

Por ello ha recalcado la necesidad de que es muy importante que cada uno de ellos tenga su propio espacio:Es importante estar a solas con ellos, es importante que están solos, que estén con mamá, con papá, con los amigos y sentirse únicos. Insistiendo en la idea de que es importante diferenciarlos desde pequeños, comentaba: “No los visto igual, idénticos no. Pueden llevar la misma onda pero intento que vayan diferente. Me parece muy bien que algunos padres vistan a los niños igual pero no es nuestro caso“.

 

Deja un comentario