BUSCAR

David Muñoz vuelve a ser el mejor cocinero del mundo

David Muñoz vuelve a ser el mejor cocinero del mundo

David Muñoz vuelve a ser el mejor cocinero del mundo en la gala de los premios ‘Best Chef Awards’.

David Muñoz se lleva DiverXO a La Finca

Cristina Pedroche revela cuáles con sus manías en ‘El Hormiguero’

Dabiz Muñoz ha vuelto a ser elegido como el “mejor chef del mundo” en la gala de los premios ‘Best Chef Awards’, celebrada este martes en la Real Casa de Correos de Madrid.

David Muñoz © thebestchefawards
David Muñoz © thebestchefawards

El cocinero madrileño, que ya ganó el trofeo en 2021, ha sido el gran triunfador de la fiesta de la gastronomía, pues además se ha alzado con el premio al mejor cocinero votado por sus compañeros de profesión y el premio al mejor restaurante de Madrid por ‘DiverXO’. Ron Matusalem ha sido el encargado de otorgar el ‘The Best Chef Dining Experience Award’ destinado al chef que brinda mejor servicio en su restaurante, creando toda una liturgia en la atención a sus comensales.  Y es que, para Ron Matusalem, la excelencia gastronómica culmina en un excelente servicio de sala. Porque reservar mesa en un restaurante no es solo disfrutar de lo que hay en el plato sino de la experiencia completa que lo rodea. La atención en el ambiente, la disposición de las mesas, la elección y montaje de la vajilla, la presentación de la carta, así como la amabilidad y profesionalidad del equipo de sala combinado con precisión y discreción

Es impresionante ser reconocido como el mejor chef del mundo. Yo no lo creo, pero es algo increíble“, ha confesado el chef en su discurso de agradecimiento. Además, David ha querido dedicarle su galardón a la ciudad de Madrid, a su ayuntamiento y a la comunidad “por la apuesta fuerte que hacen por la gastronomía“; a Cristina Pedroche, su mujer, “porque sin ella no sería posible“; y a su equipo, a los que ha invitado a subir al estrado.

El podio lo han completado el danés Rene Redzepi y el español Joan Roca, que ha quedado en tercer lugar. “Estas fiestas nos unen y hacen que la cocina sea una herramienta poderosa para conectar culturas”, ha reflexionado el fundador de ‘El Celler de Can Roca’.

La felicidad de Cristina Pedroche

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de CristiPedroche🦋 (@cristipedroche)

Sigo sin palabras. Menudo sueño haber conseguido por segundo año consecutivo el premio al mejor chef del mundo @dabizdiverxo ❤️❤️❤️
Es algo histórico. Soy feliz. Muy feliz ❤️❤️❤️❤️❤️❤️. Orgullosa por ti y por nuestro equipo. Os adoro. Ya lo sabéis ❤️”, escribía por su parte Cristina Pedroche en sus redes sociales, compartiendo su felicidad con sus seguidores en redes sociales.

Y es que la presentadora no puede estar más feliz al comprobar cómo el trabajo y el talento de su pareja es reconocido mundialmente, por segundo año consecutivo.

Cuatro restaurantes para todos los bolsillos

A sus 42 años David Muñoz se ha convertido en uno de los chef más reconocidos de nuestro país, dentro y fuera de nuestras fronteras. Tiene abiertos en la ciudad de Madrid cuatro restaurantes dentro de lo que él mismo llama el “Universo XO”. DiverXO, RavioXO, GoXO y StreetXO, que comprenden un amplio abanico de comida vanguardista con unos precios que varían entre los 4,5 euros y los 365 euros.

David Muñoz © Instagram
David Muñoz © Instagram

DiverXO, situado en el NH Eurobuilding, donde su menú ‘La cocina de los cerdos voladores’ cuesta 365 euros. Bastante más asequible es comer en StreetXO, aunque actualmente esté cerrado por un proceso de mudanza, con un precio por plato de entre 15 y 29 euros.

Después, los ‘food trucks’ y pedidos a domicilio de GoXO fueron una manera de reinventarse cuando durante la pandemia. Su coste puede oscilar entre los 15 y los 20 euros. Y, por último, RavioXO, con platos que varían entre los 5 y los 50 euros.

Deja un comentario