Cómo cuidar tus pies en casa - magazinespain.com
BUSCAR

Cómo cuidar tus pies en casa

Cómo cuidar tus pies en casa

Por Karime Farcug

El cuidado de nuestros pies en casa debe ser un hábito imprescindible de nuestro día a día. ¿Te has puesto a pensar lo que significan los pies en tu cuerpo? Son los que cargan diariamente la cantidad de kilos que tenemos, una tarea muy complicada. Y por desgracia no le prestamos la atención que tanto se merece.

Qué es y para qué sirve un serum facial

Para qué sirve el contorno de ojos

Presume de manos y pies este verano

El calzado de calidad ayuda mucho a que nuestros pies descansen en nuestros trayectos diarios. Aunque el precio de los zapatos de calidad ya no es tan caro (obviamente dependiendo las marcas), tenemos muchas opciones para comprar zapatos buenos, bonitos y baratos, simplemente hay que fijarnos bien en el material, el modelo y la comodidad que nos brinden al caminar.

Recomendaciones para unos pies suaves y protegidos

Tener unos pies bonitos no es complicado, simplemente necesitas dedicarles tiempo dentro añadiendo su cuidado a tu rutina de belleza.

Lava tus pies diariamente con jabón y agua, exfolia suavemente el talón, la planta, los tobillos, etc.
De vez en cuando regálate un momento relajante con agua caliente añadiendo sales y vinagre de manzana ó bicarbonato.
Seca siempre perfectamente bien tus pies, los espacios entre los dedos de los pies.
Utiliza alguna lija especial para callosidades de los pies. Esto ayudará a quitar esas molestas durezas cuando la piel está blanda. Así que es recomendable hacerlo después de la ducha o después de haber metido los pies en agua caliente.
dia de la madre THE-ORGANIC-SPA pies
Hidrata tus pies de noche con una buena crema o manteca, es muy importante.
Un buen masaje nos ayuda a mejorar la circulación y a aliviar dolores.
Una buena pedicura nos ayudará a mantener las uñas sanas y limpias, libres de imperfecciones. Limar nuestras uñas en recto nos ayudará a evitar picos o uñas encarnadas.
El uso de un calzado apropiado es indispensable, cómodo, de calidad. Dependiendo de la temporada, trata de buscar zapatos cómodos, que no te lastimen, aprieten, o deformen el pie.
El calzado de calidad con materiales naturales como la piel, los de cuero son más adaptables, resistentes y flexibles que los sintéticos.
Realizar ejercicios sencillos de forma habitual para mantener los pies y tobillos fuertes y saludables, hacer rotaciones, elevaciones, puntas, etc. En youtube encontrarás muchos ejercicios sencillos y prácticos para tu día a día.

Cuidar de contagiarnos o adquirir hongos en los pies o uñas evitando caminar descalzos en lugares públicos como duchas o piscinas, compartir nuestro calzado, mantenerlo húmedo, etc. Es importante cuidar nuestros pies en casa lo más que podamos. ¡Porque finalmente son los que cargan con nosotros todos los días!

Deja un comentario