BUSCAR

‘Cuéntame cómo pasó’ – Estreno de la Temporada 21 Capítulo 1

‘Cuéntame cómo pasó’ – Estreno de la Temporada 21 Capítulo 1

Cuéntame cómo pasó’, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, estrena hoy la Temporada 21 con el capítulo 1: “Desde mi balcón”. Además viajarán al presente y veremos cómo resisten el “año del coronavirus”. Tendremos nuevas incorporaciones como Silvia Abascal, Lola Baldrich, Martxelo Rubio o Jan Cornet, entre otros.

‘Cuéntame cómo pasó’ viaja al presente en su 21ª temporada: Primeras imágenes

El sorprendente regreso de Anna Allen a ‘Cuéntame cómo pasó’

La serie más longeva de la televisión de nuestro país,Cuéntame cómo pasó’, con los Alcántara al frente, regresa hoy jueves, 14 de enero, a las noches de La 1 con el capítulo 1 de la Temporada 21: “Desde mi balcón”, a partir de las 22:10.

En las últimas imágenes promocionales, vemos a los personajes como los dejamos: navegando dramas y comedias en el escenario de 1992, un año crucial para la historia de España y tan intenso como todos para los Alcántara. Mercedes discute con Antonio, Inés habla con Toni y discute con Deborah en el avance de la temporada que vivirá el regreso de Marta Altamira (Anna Allen) y viajará al presente de la COVID-19 para abrir una ventana al futuro de los personajes. 

Sinopsis Capítulo 1

En el primer capítulo de la temporada, «Desde mi balcón«, los Alcántara organizan una fiesta sorpresa a Antonio Alcántara por su cumpleaños. Después del divorcio de la ex pareja, Toni e Inés creen que su padre ya no es el que era. Así que, reúnen a toda la familia, incluso a Mercedes, para celebrarlo en familia. Sin lugar a duda, es un gran día para todos. Pero esa felicidad se verá interrumpida por un suceso que les va a cambiar la vida a todos. Pero, sobre todo, a Antonio y a Merche.

Qué nos espera en la Temporada 21

El arranque de las nuevas tramas sitúa a los Alcántara en una celebración en la que la familia intenta pasar página en un año de grandes expectativas -no solo para Antonio, Mercedes y sus hijos- sino para todos los españoles. Ciudadanos de un país que sedujo al mundo en 1992 con los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal en Sevilla y la capitalidad de la Cultura en Madrid; y que, al tiempo, hacían malabarismos para llegar a fin de mes en un panorama de creciente paro e incertidumbre.

En los nuevos capítulos de la serie, veremos a Carlos Alcántara de vuelta en San Genaro, ahora convertido en escritor, muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus. El actor Carlos Hipólito– la voz de Carlitos desde 2001- sigue interpretando al personaje, unos cuantos años después de dejar el barrio para irse a Nueva York.

cuentame como paso t21 portada

Su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, también ha dejado atrás los años de la primera juventud, y ahora forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus. Parte de los actores, -Imanol Arias y Ana Duato, entre ellos- siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

Aunque Herminia ya no está en 2020, los fans de María Galiana pueden respirar tranquilos, porque la abuela está muy presente en las peripecias de los Alcántara. El foco sigue iluminando el escenario de 1992, un año crucial en la historia reciente de España en donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.

Tráiler

Deja un comentario