Los cortes y peinados que más rejuvenecen - magazinespain.com
BUSCAR

Los cortes y peinados que más rejuvenecen

Los cortes y peinados que más rejuvenecen

Puede un corte o peinado tener un efecto anti-aging? Todo depende de las manos en quién confíes tu melena, pero efectivamente es posible disimular el paso del tiempo y parecer más joven siguiendo algunos trucos y consejos. A continuación, los cortes y peinados que más rejuvenecen.

Los peinados de Kate Middleton más imitados

El nuevo peinado de Meghan Markle

Cumplida ya una cierta edad todas queremos aparentar ser más joven, razón por la que se recurre a los célebres “retoquitos” estéticos y si nos dan miedo las agujas, a todo tipo de trucos para intentar que si pasan los años, al menos que no se noten en nuestro rostro, brazos o cuerpo en general.

Corte bob - Peinados que rejuvenecen
Corte bob

Lo que muchas no sospechan es que un simple cambio de look, un original y moderno corte de pelo, o un peinado más acorde a nuestras facciones, puede hacer mucho más de lo que creerían a simple vista para disimular la edad.

Helen Mirren - Premios Oscar 2018 - Carré peinados que rejuvenecen
Helen Mirren – Premios Oscar 2018

 

Cortes que rejuvenecen

Como bien dice David Lesur, uno de los responsables de David Künzle: “Los cortes que rejuvenecen a una persona vienen determinados por el largo de la melena, la edad y las propias facciones de la persona. Para una mujer todavía joven de 50 años, por ejemplo, aconsejo que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita”.

Y es que para poder maniobrar una cabeza en busca de nuestro objetivo, es indispensable que exista una cierta densidad capilar que favorezca el poder hacer esos cambios: “Si el pelo es muy fino, es mejor una base cuadrada por encima del hombro, sin capas, para dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla” – concluye Lesur.

Carré, el rey de los short cuts

Corte Carré - Peinados que rejuvenecen
Corte Carré

Lesur apunta al típico carré como uno de los cortes que más rejuvenecen: “También el cabello corto como un bob o muy corto sin llegar al rapado, o los cortes asimétricos en media melena a la altura del hombro, todos ellos muy favorecedores y juveniles”.

Ahondando en el carré, para este no existen reglas, es perfecto para afilar caras ovaladas si se deja más largo, o más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostro alargado, también para rostros más envejecidos: “El carré es un clásico intemporal que nunca pasa de moda, por lo que siempre estaremos en plena vigencia, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya… “.

Si tenemos un bonito cuello, sin demasiadas arrugas, podemos lucirlo con más razón pues lo resalta.

Por último, Lesur recomienda también el carré boucle si el rostro es más anguloso, o cuando la piel por los años ha perdido elasticidad, para así suavizar los rasgos: “Es un peinado ultrafemenino que permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”.

Deja un comentario