Comporta en Portugal, un paraíso entre el mar y los arrozales - magazinespain.com
BUSCAR

Comporta en Portugal, un paraíso entre el mar y los arrozales

Comporta en Portugal, un paraíso entre el mar y los arrozales

Por Vanessa Pragasam

Comporta es una aldea costera que se encuentra a poco más de una hora en coche al sur de Lisboa. Aunque sigue siendo una joya intacta en Alcázar do Sal, en el distrito de Setúbal, cada vez son más los que se escapan a este paraíso durante sus vacaciones en Portugal… Si Rania de Jordania, los Grimaldi, Kristin Scott Thomas y hasta la mismísima Madonna han sido cautivados por este lugar, por algo será.

Lejos del agetreado estilo de vida de Lisboa, en Comporta Portugal encontrarás lugares para practicar surf, kilómetros de playas vírgenes, auténticas cabañas de paja y madera, bosques de pinos y alcornoques, tiendas bohemias y, muy buena gastronomía. Es el lugar perfecto para revitalizarse y disfrutar de las delicias de Portugal.

comporta-entrada

Cómo llegar

Alquilar un coche es algo imprescindible para llegar a este destino. Desde el aeropuerto de Lisboa, debes dirijirte a Setúbal y allí tomar el ferry para atravesar la desembocadura del río Sado hasta Troia. La travesía es preciosa, rodeados de delfines que siguen la estela del barco.

Una vez hayas desembarcado, sólo te faltarán quince minutos para llegar a Comporta y su inmensa playa… Más de 10 kilómetros de arena blanca rodeada de dunas.

Dónde alojarte

Comporta apenas tiene hoteles porque quieren preservar este paraíso de la multitud de turistas. Para vivir una verdadera experiencia, os recomiendo que alquiléis una casa. Hay una amplia oferta de villas y casas con encanto construidas al estilo de las cabañas de pescadores locales tradicionales: en madera, con un tejado de paja, sobre pilotes, pero con un toque moderno y unas vistas espectaculares de los arrozales.

Dónde comer

La gastronomía portuguesa se basada principalmente en la dieta mediterránea. Los platos típicos son el pescado a la parrilla, siempre fresquísimo, como el bacalao y las sardinas, al igual que el marisco, que abunda en todo el litoral.

  • Restaurante Sal: Las especialidades de este restaurante, que se encuentra en la Playa de Pego, van desde una amplia carta de arroces hasta una gran variedad de pescado, todo fresco y de la mejor calidad. Lo mejor, las vistas.

comporta-restaurante-sal

  • Comporta Café: Situado en la playa de Comporta, este restaurante cuenta con una magnífica vista sobre el océano Atlántico. Es el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa tumbados en sus hamacas de la playa con una copa de vino blanco muy frío. Os recomiendo probar su plato estrella: arroz con sepia y almejas. Las gambas a la plancha y las almejas salteadas también son excelentes.

comporta-cafe

  • Restaurante O´Dinis Dos Pescadores: Pintado de azul, parece una antigua casa de pescadores. Uno de los mejores lugares para disfrutar de un riquísimo pescado a la parrilla y unas espectaculares vistas.

restaurante-odinis-comporta

Qué ver

  • Ruinas Romanas de Troia: Las ruinas romanas de Troia se encuentran en una península de arena, a 10 minutos del centro de la ciudad. Este sitio, rodeado por el océano fue, en su momento, un importante complejo especializado en la producción de pescado salado y en escabeche. Fue construido en la primera mitad del siglo I y fue ocupado continuamente hasta el siglo VI. Es Monumento nacional desde 1910.

ruinas-de-Troia-comporta

  • Puerto Palafítico de Carrasqueira: Ubicado en Carrasqueira, en el río Sado, este pequeño puerto pesquero es un ejemplo de arquitectura popular y único en Europa. Se encuentra entre arrozales, salinas y unos paisajes de marisma marcados por el ritmo de las mareas

casqueira-comporta

7 Comentarios

  • Madrid me enamora 16/05/2019 09:32

    Que lugar tan fantástico para pasar unos días.

  • Gastroactivity 16/05/2019 11:02

    Este verano voy a ir a Portugal. Toma nota de esta recomendación, que tiene una pinta espectacular

  • David por Madrid 16/05/2019 12:52

    El paraíso de nuestro país vecino, habrá que ir!

  • ydondecomemos 19/05/2019 18:35

    Pero qué lugar tan maravilloso. He estado dos veces en Portugal pero este rincón paradisíaco no lo conocía. Tomo nota. Muchas gracias por la recomendación.

  • Fabydufit 06/06/2019 10:49

    Portugal es súper bonito me encanta. Gracias

  • Celeste 07/06/2019 11:23

    Qué sitio más chulo!! Me lo apunto para ir, con lo que cerca que está de Madrid es para ir, pero ya!!
    Un abrazo!!
    Celeste

  • Karime Farcug 07/06/2019 11:24

    No lo conocía!! Hace poco estuve pero por la zona de Alentejo. Buah!! Qué ganas de recorrerme el país entero.
    Un beso!!
    Karime

Deja un comentario