Claves para ser la invitada perfecta - magazinespain.com
BUSCAR

Claves para ser la invitada perfecta

Claves para ser la invitada perfecta

Aunque hoy en día casi todo está permitido, una boda, así como otros eventos, tienen una serie de reglas a la hora de vestir que hay que cumplir en la medida de lo posible por los invitados. Hoy os queremos resumir algunos aspectos claves que seguro ya son conocidos por casi todas vosotras, sobre cómo debe asistir una invitada a una boda, aunque aportando nuestro toque personal.

Tus looks de otoño para ser la invitada perfecta

¿Vas de boda? No te pierdas las últimas tendencias para ser la invitada perfecta

1. ¿Corto o largo?

Las invitadas podrán ir de corto tanto de día como de noche, sin que éste sea nunca excesivamente corto. El largo ideal es por la rodilla. Si quieres ser la invitada perfecta opta por un vestido sencillo y adórnalo con un tocado o complementos más llamativos. El largo sólo está reservado para bodas de noche (además de para la novia y la madrina). Intenta que el vestido que elijas sea de tu estilo y no muy exagerado, ese día la protagonista es la novia. Si la novia ha decidio que seas su dama de honor, el protocolo dice que el vestido debe ser largo, sin excepción, sea de día o de noche y, el dress code de tu vestido elegante para dama de honor le suele corresponder también a ella.

2. Pamelas y tocados

Para bodas de día, se pueden utilizar ambos y deberán permanecer puestos todo el tiempo hasta el momento en el que anochezca. Al contrario que la pamela, el tocado puede servir tanto para bodas de día como para bodas de noche, eso sí, en este último tienen que ser más pequeños y dependiendo de la vestimenta pueden llevar algo de brillo. Importante: Si el tocado o la pamela pierden sujeción, lo mejor es volver a colocarlos, ya que un tocado desprendido desluce bastante.

marta-lozano-invitada-perfecta
IG @martalozanop

3. ¿Pantalón sí o no?

Como habréis podido ver en uno de mis últimos post «De boda y en pantalones», pantalón claramente sí! Tanto el pantalón palazzo como el mono están suuuuper de moda y además son muy cómodos y versátiles. Elígelos anchos y de gasa o raso, que tengan caída como los de Beatrice Borromeo o los que nos ofrece www.pronovias.com/es

4. Bolsos y zapatos

Los mas elegantes son los tipo cartera o clutch. Incluso si llevan cadena para colgarlos, recógela y llévala enrollada en la mano junto con el bolso. ¡No a los conjuntos! Es un error que todos los complementos vayan del mismo color e incluso de la misma tela, juega con los tonos o incluso si el conjunto es muy monocromático aporta color con el bolso o los zapatos.

B103_212887_0022Es mejor llevar zapatos con algo de tacón ya que siempre estilizan más. Y mejor si son cómodos para evitar llevarte otros zapatos para cambiarte. Dependiendo del tipo de boda, una opción pueden ser las cuñas, y más a día de hoy que las hay de múltiples estilos y formas. Siempre puedes ser más atrevida como Inés de la Fressange e ir en un bonito zapato plano, aunque, su estilismo fue muy critacado.

Claves para ser la invitada perfecta
Ines de la Fressange

5. Blanco/Negro

El blanco, como ya sabréis es un color reservado para la novia, aunque al fin y al cabo, las bodas son eventos muy personales y la novia puede decidir ir de otro color y que las invitadas vayan de blanco. El negro hasta hace poco era un color “prohibido” para las bodas, pero si que es verdad que se está siendo más permisivo. Y si lo combinas con algún color alegre el resultado es espectacular.

B284_178745_01956. Joyas

Como siempre, menos es más, así que lo mejor es que lleves pocas y buenas. Elígelas dependiendo del tipo de vestido y escote, y prescinde del reloj

Claves para ser la invitada perfecta

Related Images:

loading...

10 Comentarios

  • Madrid me enamora 10/10/2019 21:55

    Estas recomendaciones vienen siempre fenomenal.

  • Amanda 10/10/2019 22:57

    Que buenos consejos de moda

  • Fabydufit 11/10/2019 09:32

    Muchas gracias por tus consejos.

  • Irene Muñoz 11/10/2019 16:54

    Me lo apunto para mis próximos eventos!

  • Gastroactivity 12/10/2019 00:17

    Muchas gracias por las claves para ir perfecta a una boda. Me quedo con todos los tips. Me ha encantado lo de prescinde del reloj

  • Las recetas de Carol 12/10/2019 00:53

    Para la próxima celebración vamos a ir perfectas con todos estos consejos

  • iFoodie 12/10/2019 19:45

    Muy buenos consejos!

  • Ydondecomemos 13/10/2019 14:53

    Gracias por las recomendaciones! A veces se nos olvida el protocolo

  • Labaronisima 14/10/2019 16:05

    qué buen post!

  • La Cocina de Bea y sus chicos 14/10/2019 19:41

    Muy buenos consejos, a tener muy en cuenta.

Deja un comentario